Ya puedes enterarte si alguien busca información tuya en la web, te explicamos cómo

0
184

¿Sospechas que alguien ha estado buscando tu nombre y tus datos personales en la web? Bien pudo haber sido alguien que quiere conocerte, o quizás la persona que te realizó esa reciente entrevista de empleo… Bueno, en cualquier caso, si quieres confirmarlo Google acaba de crear una herramienta que te permite descubrirlo.

¿Cómo funciona?

Primero, necesitas tener una cuenta en Google. Luego, debes visitar la web de Alertas de Google, función que te permitirá saber la información que aparece en el servidor sobre ti y, también, lo que se está buscando bajo tu nombre.

Para ello, necesitarás escribir las palabras clave que te interesan (en este caso, tu nombre y apellidos), aunque también puedes escribir el nombre de alguna empresa que te interese, tu correo u otros datos de contacto.

Una vez escritos los parámetros de los que quieres estar informado, entonces activa las alertas. Así recibirás un email cada vez que un usuario introduzca tus credenciales en el motor de búsqueda.

¿Cómo configurar las alertas?

Expande la pestaña de opciones para configurar la frecuencia, fuentes, idioma, zona, cantidad de resultados y correo electrónico al que se enviarán todos los avisos. Una vez hayas configurado todas las herramientas anteriormente citadas podrás acceder a este nuevo servicio de Google, conocido como ‘Yo en la web’.

Deja tu comentario