Únete a Siclovía: 5 beneficios para tu cuerpo mientras corres bicicleta

0
500

No todas las actividades que llevas a cabo te permiten relajarte, disfrutar del paisaje y, como si fuera poco, recibir beneficios para tu salud. Correr bicicleta es una de ellas. Por eso debes enterarte que el próximo domingo 30 de septiembre se llevará a cabo en San Antonio, Siclovía. Se trata de un evento que entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. te permitirá adueñarte de algunas calles y avenidas para completar una divertida corrida o caminar.

La participación en Siclovía, organizado por la YMCA de San Antonio y el gobierno de la ciudad, es gratis para toda la comunidad. Las personas con alguna discapacidad física son bienvenidas y no encontrarán ningún inconveniente para recorrer la ruta a la que podrán acceder por cualquier punto que prefieran.

No es un evento competitivo. La ruta en sí no tiene un comienzo o un final, pero si quieres ser parte de la actividad solo tienes que dejar tu auto en las calles cercanas y llegar a la calle Broadway, que estará cerrada desde la altura de Parland Place hacia el sur hasta la calle Brooklyn.

sicloiva_fall_2018

Pero regresando al tema inicial, te detallamos algunos de los beneficios que puedes regalar a tu cuerpo mientras corres bicicleta en Siclovía.

Menos calorías almacenadas

Una hora de pedaleo sirve para quemar cerca de 500 calorías. Esto se traduce en una excelente arma contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, correr bicicleta solo cinco minutos al día puede ayudar a las mujeres a reducir el aumento de peso mientras entran a la edad madura.

Tu espalda lo agradecerá

Esa postura levemente inclinada hacia el frente que asumes al guiar bicicleta fortalece los músculos de la zona lumbar de la columna vertebral. Es decir, que al hacerlo mejoras la resistencia de la base de tu espalda, lo que a la larga reduce la posibilidad de tener hernias.

Rodillas más fuertes

Aunque nos referimos a una de las articulaciones que más sufre a la hora de practicar deporte, cuando corres bicicleta tus rodillas no se ven obligadas a tener que soportar todo el peso de tu cuerpo. Así las cosas, puedes ejercitarlas sin que se vean tan castigadas como en otras actividades físicas.

Cero estrés

Correr bicicleta no implica la necesidad de una altísima concentración ni el desarrollo de una estrategia. Esto significa que mientras haces la corrida tienes tiempo para pensar, escuchar música o desconectarte del afán diario. Además, el ejercicio cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad.

Menos riesgo de enfermedades

En tu cuerpo habitan los fagocitos, un tipo de célula capaz de captar microorganismos o partículas inútiles que pueden ser nocivas para tu salud. Mientras más pedaleas, más se movilizan ellas para aniquilar bacterias.

Consejos de seguridad

En el caso de este evento no tendrás que preocuparte por compartir la vía con autos, pero aun así queremos ofrecerte algunos consejos de seguridad para que minimices a cero la posibilidad de enfrentar algún contratiempo. Lo siguiente es un resumen extraido de la web cuidateplus.com

bike-775799_960_720Utiliza el casco: Los estudios realizados hasta el momento indican que el uso del casco puede reducir hasta en un 85 por ciento la posibilidad de sufrir lesiones en caso de accidente. Es importante que el casco se adapte adecuadamente a tus necesidades.

Indumentaria: La ropa debe ser de color claro, o reflectante si se circula durante el ocaso en momentos de escasa visibilidad, y ceñida al cuerpo para evitar que se enganche en la bicicleta. Si llevas alguna carga o una bolsa, procura que esté bien sujeta.

Utiliza los frenos: Los frenos permiten controlar la velocidad, por lo que es importante que funcionen correctamente. Si los frenos son de mano, utiliza los traseros inmediatamente antes de usar los delanteros.  

Puedes encontrar detalles adicionales del área que comprende la ruta a través de la página web de la YMCA San Antonio  https://ymcasatx.org/programs/community/siclovia

Deja tu comentario