Un boricua es el Mejor Actor de Comedia en el “Official Latino Film & Arts Festival”

0
631

Cuando Francis González se mudó a Los Ángeles en 2011 tenía muy claro su objetivo de forjar una carrera actoral en la televisión y a nivel fílmico, pero de lo que no tenía certeza era de cuánto tiempo le tomaría alcanzar dicho objetivo ni cuando su trabajo sería reconocido. Ahora, tras siete años de disciplina y preparación, confirma que lleva el rumbo correcto. Este artista puertorriqueño ganó recientemente el premio como Mejor Actor de Comedia en el Official Latino Film & Arts Festival por su trabajo en el cortometraje titulado This May Take a While. Y lo que le otorga una mayor dimensión a este premio es que no se trata de una producción en la que fue invitado a participar, sino que además de protagonizar el también lo produjo.

A esto se añade también el hecho de que This May Take a While compitió con otros 149 cortos y obtuvo una nominación como Mejor Comedia. Mientras que González triunfó en la misma categoría en que estuvo nominado Danny Trejo, actor de ascendencia mexicana con una amplia trayectoria.

“Como actor tengo que decir que no hago esto por los premios. Lo hago porque actuar es lo que más satisfacción me provoca en la vida. Ahora bien, el hecho de que te reconozcan por tu trabajo confirma que lo estoy haciendo bien y que se está apreciando mi trabajo. Esta distinción me da más energía para seguir creciendo en esta carrera y pone en perspectiva el que si tú de verdad quieres algo, solo necesitas educarte para eso y lanzarte en su búsqueda”, expresa González, de 35 años y natural de Fajardo.

Michelle Dos Santos Danny Trejo and Francis Gonzalez at redcarpet of award ceremony in Coachella
Michelle Dos Santos, Danny Trejo y Francis González en la alfombra roja del evento.

Esta cuarta edición del Official Latino Film & Arts Festival se llevó a cabo en Nueva York y en Coachella, ciudad ubicada en el condado californiano Riverside y en donde se estrenó el pasado 13 de octubre este primer corto realizado por González y Michelle Dos Santos, quien figura como guionista y directora. La misión del festival es mostrar, nutrir y apoyar a los creadores de cine latinoamericanos emergentes en los Estados Unidos, así como a apoyar a las películas y cineastas culturalmente inclusivos que presentan la verdadera diversidad estadounidense.

This May Take a While, con duración de 18 minutos, cuenta la historia de un nerd que es percibido como un good looking latin lover y como resultado de eso se le hace difícil que los demás se tomen en serio lo que hace. Se trata de una comedia que plasma muchas de las percepciones que hay en la cultura americana acerca de los latinos. Este corto fue sometido a la consideración de seis festivales de cine, de quienes se espera una posible confirmación para que sea incluida en sus respectivas carteleras.

Mientras, González se mantiene a la expectativa de saber cuánta aceptación recibirá The Greatest Salesman, el segundo corto que también produce y protagoniza. Dicho filme, en el que Dos Santos repite como guionista y directora, fue logrado en circunstancias muy particulares, toda vez que su realización respondió a la convocatoria fue hecha por el Gremio de Productores y los participantes solo tenían 52 horas para completar una producción que no exceda los 5 minutos de duración, entre otros requerimientos.

“(Cuando vine a esta ciudad) Durante un año entero hice cerca de 120 audiciones hasta que pude hacer mi primer comercial de televisión. Fue un gran ejercicio de perseverancia, pero empecé a buscar información de los actores que admiro, leí sus biografías y me di cuenta que a ellos les pasó igual”, resume el actor boricua, quien a estas alturas ya ha tenido créditos en 25 comerciales, ocho películas y cinco series de televisión.

Behind the scenes The Greatest Salesman 2
Así luce el actor en una escena de The Greatest Salesman, el segundo corto que también produce y protagoniza.

Deja tu comentario