¡Te presentamos al nuevo bebé en Disney!

0
213

El parque temático Disney’s Animal Kingdom le dio la bienvenida a un bebé mandril, que nació el 8 de agosto en el parque.

Su nacimiento es el resultado de un emparejamiento hecho a través del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) por la gerente de operaciones con animales de Disney, Rebecca Phillips, que sirve como coordinadora de SSP para mandriles y asesora en la cría de mandriles para zoológicos de todo el mundo.

Los mandriles son la especie de mono más grande y una de las más coloridas. Estos simios se reconocen por su abundante pelaje color olivo-grisáceo y la coloración de tonos rojos y azules en sus rostros, acompañados de una franja de pelo amarillo en el área del cuello. Esta coloración en general es más intensa en los machos y la van adquiriendo con la madurez. Las hembras tienen los colores menos intensos. Las colas son muy cortas y las mantienen en posición vertical.

Son muy sociales y se mantienen en grupos que pueden estar  conformados por pocos miembros o hasta por 50 integrantes. Existe un macho dominante que suele apartarse de su comunidad para estar alerta y regresar al grupo en caso de que haya peligro alrededor, de acuerdo con la página especializada BioEnciclopedia.

Los visitantes de Disney’s Animal Kingdom pueden ver al bebé y a su madre en el Kilimanjaro Safaris.

0809ZS_0100DR

Deja tu comentario