Estampitas de la Copa Mundial: comenzó la fiebre

0
684

Muy a menudo, después de la cena, Aracely García Granados se sienta un buen rato con sus dos hijos varones para compartir mientras invierten tiempo en el pasatiempo del momento: completar con estampitas el álbum de la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará pronto en Rusia. Para esta familia, así como sucede con muchas otras en todo el mundo, conseguir las imágenes correspondientes a cada espacio es toda una experiencia de entretenimiento, disfrute y mucho aprendizaje.

“Es el tema de conversación para toda una generación de jóvenes que siguen este deporte, así como para muchas de sus madres. Mi generación de amistades latinas, más las mujeres que los hombres, estamos muy emocionadas con este proceso de llenar el álbum”, afirmó esta residente de San Antonio, Texas. “Somos las mamás quienes más intercambiamos las estampitas”.

En el hogar de esta familia hay dos álbumes, uno de cada hijo, quienes fluctúan entre las edades de 17 y 20 años y ambos juegan soccer. A uno de ellos le faltan 40 estampillas para completar la colección, mientras que su hermano anda tras la búsqueda de otras 60. Entre ambos han acumulado casi 400 estampitas repetidas y quieren intercambiarlas con otros coleccionistas. “El escudo de España nos falta a casi todos. No conozco a nadie que ya lo tenga”, agregó García con entusiasmo.

Las estampitas para completar este álbum son fáciles de conseguir, aseguró la coleccionista, tanto a través de internet como en varias cadenas de tiendas con presencia a nivel nacional. No obstante, reconoció que puede tornarse una afición costosa, toda vez que una caja de 500 imágenes cuesta alrededor de $70.00. Y hay que tomar en cuenta que de esa cantidad de estampitas hay que descartar las que estén repetidas.

IMG_6403

García atribuye su gusto por este pasatiempo a dos factores: uno cultural y otro generacional. Por un lado, expresó que el soccer en muchos países de América Latina es más importante que la política. “Si tienes que escoger entre ir a votar o ver un partido, prefieres el partido”, sentenció con una nota de humor.

A eso se suma el hecho de que, en su caso, se trata de un pasatiempo que la persigue desde niña. “En Guatemala mi generación, cuando estábamos chiquitos, podíamos encontrar álbumes de las princesas, de personajes de Walt Disney, de la vida animal y de muchísimos otros carácteres y temas. Así como los niños están metidos hoy en internet, manejando aplicaciones, esa era una de nuestras actividades favoritas”, resumió.

La emoción de esta familia crece mientras pasan los días. No solo por el hecho de que ven su álbum cada vez más lleno de estampitas, sino por que viajarán a Rusia para presenciar, por primera vez, un partido de la Copa. Tienen boletos para el partido inaugural, así como también para los juegos entre Argentina e Islandia y México contra Alemania.

Los álbumes de estampas correspondientes a la FIFA son un producto Panini, marca italiana que debutó en 1961 cuando los hermanos Giuseppe y Benito Panini crearon su primera colección. Luego, lanzaron el producto a nivel internacional a la par con la Copa Mundial México 1970. El álbum de Rusia 2018 está disponible en toda América Latina desde el pasado 22 de marzo. Tiene 80 páginas a color y se completa con 670 láminas, incluidas las banderas de todas las selecciones que participan.

Por José R Pagán

2018-Panini-FIFA-World-Cup-Sticker-Album

Copa Mundial Rusia 2018 en detalle:

  • Se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio
  • La sede será Rusia, con juegos a celebrarse en 12 estadios a través de 11 ciudades
  • Se celebrarán 64 partidos
  • Participarán 36 árbitros de seis confederaciones continentales
  • Las 32 selecciones que participaran se dividen en ocho grupos
  • La FIFA es la institución que gobierna las federaciones de soccer en todo el mundo. Fue fundada en 1904 y tiene su sede en Suiza.

 

Deja tu comentario