Siclovía: Todo lo que necesitas saber sobre la ruta, accesos y horarios

0
947

Las expectativas van en aumento. Dentro de poco será la edición número 15 de Siclovía San Antonio. Este evento que une a la familia y a diferentes miembros de la comunidad en la ciudad del Álamo ofrece la posibilidad de caminar, correr, jugar, ir en skateboard o monopatín, además de hacer ciclismo, por supuesto,en determinadas calles de la ciudad.

Si aún no has asistido a Siclovía quizás te preguntes;  ¿Y es seguro andar por ahí caminando o en mi bicicleta? ¿Esto será en alguna calle sin trafico de autos? Siclovía es un evento pensado y organizado por la YMCA de San Antonio y el gobierno de la ciudad en el que todos estos detalles han sido pensados.

Lo primero que debes saber es que Siclovía no cobra la entrada al evento. El domingo 30 de septiembre será la fecha que debes separar para que seas parte de este día tan especial.

Las personas con alguna discapacidad física son bienvenidas y no encontrarán ningún inconveniente para recorrer la ruta a la que podrán acceder por cualquier punto que prefieran.

Por otra parte, si tienes una mascota puedes llevarla contigo. Solo asegúrate de que vaya con su arnés puesto y de ir pendiente del recogido y limpieza de sus necesidades. Recuerda que procuramos un ambiente limpio y sano para que todos podamos disfrutar.

Las calles estarán cerradas desde las 9:00 de la mañana, pero no será hasta las 11:00 a.m. que Siclovía dará comienzo. Esto significa que el tráfico en tu vehículo no estará permitido a partir de las 9:00 a.m. Ya te estarás preguntando, ¿Y la ruta, dónde es? Pues bien, como en cada Siclovía, la ruta es un tanto distinta a la de ediciones pasadas.

2018_sicloviaroutemap_septLa ruta en si no tiene un comienzo o un final, pero si quieres ser parte del evento solo tienes que dejar tu auto en las calles cercanas y llegar a la calle Broadway, que estará cerrada desde la altura de Parland Place hacia el sur hasta la calle Brooklyn. Desde ahí  la ruta hace un giro a la derecha por Brooklyn hasta la calle Camden, donde se gira a la izquierda hasta llegar a la altura del Madison Square Park y la avenida Lexington en la parte norte del downtown de nuestra ciudad.

Si quieres unirte completamente a la onda peatonal y de uso libre de las calles sin el automóvil puedes considerar llegar pedaleando o andando hasta la ruta, si vives lo suficientemente cerca para hacerlo. También puedes usar alguna aplicación de ridesharing o taxi, que puedes compartir entre amigos, vecinos o aquellos con los que interesa participar de Siclovía.

Puedes encontrar detalles adicionales del área que comprende la ruta a través de la página web de la YMCA San Antonio  https://ymcasatx.org/programs/community/siclovia así como información para quienes desean saber cómo participar como comerciantes en Siclovía o ver fotos de las ediciones pasadas.

En cuanto al cierre de las calles, será hasta las 3:00 de la tarde. A esa hora se preparan para la reapertura al tráfico regular que se espera inicie a partir de las 4:30 p.m., en caso de que tengas que transitar en tu vehículo por la zona esa tarde. ¡Son solo cuatro horas de Siclovía que serán aprovechadas al máximo!

Durante la duración de esta actividad, quienes se den cita podrán contar con baños y agua para recargar sus envases a lo largo de la ruta establecida. Mientras disfrutes de Siclovía aprovecha la ocasión para conocer mejor la ciudad, recorre esos parques que siempre has visto desde tu auto en marcha o descubre esa cafetería o tienda que lleva toda la vida ahí pero no habías visto antes.

sicloiva_fall_2018

Siclovía necesita voluntarios

Como todo evento de esta envergadura los organizadores tienen sobre sus hombros una gran cantidad de aspectos logísticos y otros detalles para coordinar durante la actividad.

Hay oportunidades si quieres ser voluntario en Siclovía y cuentas con tiempo disponible, ya sea para la planificación durante las semanas previas al evento o durante el 30 de septiembre. Algunas de las áreas en las que los voluntarios pueden ayudar son en las de proveer entrenamiento, planificación y promoción. Si te interesa debes ponerte en contacto con Hannah Bagg al correo hannahb@ymcasatx.org

Recuerda consultar la página oficial de YMCA San Antonio para más detalles sobre Siclovía y mantenerte pendiente a la cobertura que Vibra San Antonio estará haciendo las siguientes semanas con más información. Somos la revista oficial en español de Siclovía San Antonio en su edición número 15.

20180717_135709_HDREl autor se ha desempeñado como educador en diferentes áreas en las que ha ejercido como líder, tanto en el ámbito  escolar como en el sector del voluntariado y obra social. Graduado de Administración de Empresas y con experiencia en la industria de la hospitalidad y turismo. Radica desde 2017 en San Antonio, donde siempre que puede da rienda suelta a su afición por interactuar con diferentes culturas y lugares.

 

Deja tu comentario