Si no quieres pasear solo, este joven cobra 30 dólares la hora por acompañarte

0
536

En Los Ángeles, California, parece haber una gran cantidad de personas que se sienten solas, sin nadie que pueda acompañarlos ni siquiera a dar un paseo.  Entonces, en esa misma ciudad reside Chuck McCarthy, un actor que quedó desempleado y necesitaba con urgencia un nuevo trabajo. Ambas realidades tienen ahora un feliz denominador común: si le pagas una tarifa fija por hora este joven barbudo se va de paseo contigo.  

Por 30 dólares a la hora, McCarthy te proporciona una buena caminata, respirando aire fresco por los alrededores de la ciudad, para que hagas ejercicio y disfrutes de buena compañía.

En su página de Facebook llamada  «The people walker» McCarthy recibe cientos de mensajes. En su perfil ha ido creando una galería con fotos de algunas de las personas que han contratado sus servicios y, de paso, incluye una explicación de porqué hace esto. Su propuesta se resume con las siguientes palabras:

The People Walker trata de impulsar la vida de las personas a través del movimiento y la conexión. Somos una empresa que conecta a personas que buscan salir a caminar con socios que caminan. Comenzamos The People Walker porque pensamos que podría haber personas como nosotros: personas que necesitan motivación para salir de la casa, hacer ejercicio o hablar con otra persona cara a cara; las personas que no quieren hacerlo solos pero que no siempre pueden coordinarse con amigos o familiares; o personas que solo quieren la seguridad de un acompañante. Creemos en el uso de la tecnología para unir a las personas, en lugar de usarlo para aislarnos unos de otros.

La realidad es que hay muchos estadounidenses solitarios, curiosos y hasta aventureros que han respondido sí a estos planteamientos y tanta ha sido la demanda que McCarthy ha tenido que reclutar a otros “paseadores” para hacer frente a tantos pedidos.

“Yo creo que es terapéutico, la gente desnuda sus almas mientras caminan y este ejercicio es mejor que la relación que pueden conseguir en las redes sociales. Intento escuchar más que hablar”, explicó McCarthy en una entrevista con el diario británico The Guardian.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja tu comentario