Señales de Alzheimer en bebés mexicanos

0
227

Los residentes de la capital mexicana tienen razones para preocuparse. La contaminación ambiental podría estar relacionada con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con los resultados de un estudio hecho en esa zona. Para sorpresa de muchos, se detectaron en bebés menores de un año síntomas asociados a la forma más común de demencia.

Lilian Calderón Garcidueñas, doctora y profesora en la Universidad de Montana,  dirigió el estudio que sirve como base para llegar a estas conclusiones. La especialista analizó las autopsias de 203 residentes de la Ciudad de México entre las edades de 11 meses y 40 años.

¿Qué encontró en esta investigación? Un reporte del Daily Beast indica que dos proteínas que están muy conectadas con el Alzheimer se encontraban en niveles superiores a los normales en el 99.5 por ciento de las autopsias, incluida la de un bebé de 11 meses.

Calderón Garcidueñas explicó a Newsweek que los niños expuestos a un aire más limpio obtuvieron mejores resultados. La investigadora, quien se muestra sorprendida con estos resultados, advierte que la predisposición genética a la enfermedad de Alzheimer no puede evitarse, pero los altos niveles de contaminación en el aire sí.

En la Ciudad de México el 31 por ciento de la población son niños, de acuerdo con estadísticas presentadas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa la pérdida inmediata de la memoria, pues provoca la muerte de las neuronas o células nerviosas del cerebro.

Deja tu comentario