Se acerca el 4 de julio: Cómo manejar alimentos si cocinas al aire libre

0
516

El verano nos invita a disfrutar más de la naturaleza y la verdad es que una buena barbacoa o parrillada y hasta un picnic de último minuto, es priceless al aire libre.  No importa dónde celebres, sea bajo el sol o bajo las estrellas, lee estas recomendaciones para que ese momento de alegría sea seguro para todos y cada uno de los invitados.

Limpia todas las aves, carnes y mariscos y envuélvelos bien antes de refrigerarlos.

Mantén los alimentos fuera de la “zona de peligro”.  Eso es entre 40 y 140°F (4.4 y 60 °C), en el que las bacterias transmitidas por alimentos pueden crecer a niveles peligrosos para grandes y chicos.

Los alimentos no deben dejarse fuera por más de dos horas.  Si no estás seguro de cuánto tiempo llevan a temperatura ambiente, deséchalos.

Mantén los alimentos fríos, a 40 °F (4.4 °C), en neveras portátiles con hielo o paquetes congelados de gel.  Los alimentos calientes, a 140 °F (60 °C) o más. Si salieron de la parrilla y no se los van a comer, llévalos a la nevera o manténlos en una bandeja con calor.

Usa una nevera para los bebidas, frutas y vegetales y otra para las carnes, para que los alimentos crudos no pierdan temperatura por el abre y cierra y así tampoco haya contaminación cruzada entre alimentos.

Coloca la nevera en la sombra y ponle más hielo si se derrite.  ¡No te olvides!

Usa un termómetro para ir a la segura.  Uno digital podrá salvar vidas y los encuentras en todos los supermercados por $12-$15.

Los sobrantes guárdalos y debes refrigerarlos a menos de 40 °F (4.4 °C).  Si pasan más de dos horas a temperatura ambiente, tíralos a la basura, así sea una ensalada.

El USDA nos ofrece el app FoodKeeper que puedes descargar desde tu teléfono para más consejos de seguridad en los alimentos. Se estima que uno de cada seis americanos al año (48 millones de personas), sufren de enfermedades por comida, resultando en más de 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes por año.

Cuando estés en eventos al aire libre, riega la voz y ¡a saborear el verano!

iVkIcMey_400x400Doreen Colondres es una celebrity chef.  Latina, autora del libro La Cocina No Muerde, una viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com y www.TheKitchenDoesntBite.com

Deja tu comentario