Qatar 2022: ¿Cuánto dinero cuesta asistir a la siguiente Copa Mundial?

0
783

La Copa Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin dejando grandes recuerdos para millones de aficionados en todo el mundo; tristezas, angustias, victorias, fracasos e inmortales imágenes: ¿Quién podrá olvidar la histórica primera participación del seleccionado panameño en una copa mundial? O La primera victoria de México en contra de los alemanes uno a cero, el regreso de Perú a un mundial después de 30 años de ausencia o el desconsolado llanto durante el partido del defensor uruguayo José Giménez, al saberse eliminados de la fiesta futbolística.

Pero como en todos los mundiales existen 31 selecciones que fracasan, y sólo una que se alza con la gloria de la inmortalidad, y en esta ocasión Francia se ha consagrado como la selección campeona del mundo.

Después de 20 años de cumplir la misma hazaña en territorio propio, los “galos” lograron llevarse la copa del mundo a casa. Con un marcador de 4 por 1 frente a la escuadra Croata, los franceses dominaron el partido de principio a fin y así marcaron un antes y un después de esta generación de futbolistas encabezados por Antonie Griezmann y el joven de 19 años, Kylian Mbappé.

Entonces, el mundial de Rusia 2018 ha terminado y los fanáticos futboleros ya tienen su mirada en un nuevo lugar, Qatar 2022. ¿Pero, cuánto te costará llegar hasta el norte de Arabia Saudita?

Según un estudio publicado por la plataforma financiera mexicana La Tasa, acudir al mundial de Qatar 2022, que se jugará entre el 21  de noviembre y el 18 de diciembre, tiene un costo aproximado de 92 mil pesos mexicanos, lo que al día de hoy equivale a poco màs de $5,000. Estos costos sólo equivalen a comprar los vuelos, hospedaje por dos semanas, comidas y los tres primeros juegos de la fase de grupos. Este estudio también destaca que viajar a Qatar será un 15% más caro que haber viajado a Rusia 2018.

Para el siguiente mundial faltan 1,589 días y, suponiendo que el dólar se mantuviera en el mismo tipo de cambio, solo tendrías que ahorrar $3.16 diarios de aquí a cuatro años para disfrutar del mundial.

Por supuesto, estos precios son solo estimados que la financiera hace, pero la mejor recomendación de parte de Vibra San Antonio es que tus ahorros estén listos por lo menos un año antes, ya que los boletos, paquetes y acreditaciones para el mundial están prácticamente agotados seis meses antes de que se dé el silbatazo inaugural.

También es importante conocer el país al que se va a viajar, aprender sobre sus costumbre, las restricciones, el tipo de visado que se necesita y sobre todo respetar y adaptarse a un ambiente que no está tan acostumbrado a este tipo de eventos.

Como siempre, te invitamos a que participes con nosotros, que nos dejes tu opinión y que nos digas si estás emocionado por comenzar a ahorrar para disfrutar del siguiente mundial en vivo y a todo color.

Diego Nava es licenciado en Comunicación y Periodismo, con especialidad en Radio. Graduado en 2011 por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, con trayectoria en diversos medios como Radio Educación (Ciudad de México), Radiorama (Celaya Guanajuato), Mvs Radio (México) y Grupo Radio Formula (Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México). Es un apasionado del periodismo, la escritura, la radio y el fútbol. Twitter: @Egonava / Instagram: Diego Nava / www.diegonavablog.wordpress.com

 

Deja tu comentario