¿Quién dice que para estar en forma hay que ir al gimnasio?

0
499

Para los amantes del gimnasio y de los entrenamientos extenuantes existe diversidad de opciones: kick boxing, CrossFit, Muay Thai y otros. Pero, ¿y si no te gusta ir al gym por la razón que sea? ¿Qué opciones tienes?

Ese es mi caso. No me gustan los gimnasios aunque sí me encanta mantenerme activa. Cuando viajo a lugares fríos es cuando único utilizo la trotadora del gimnasio que tenga en el lugar donde me esté hospedando.

Realizar algún tipo de actividad física es una excelente opción. Como terapeuta del masaje dedicada al manejo de dolor he visto muchísimos casos en los que una dolencia o malestar mejora significativamente con unos minutos de actividad física. Entonces, te preguntarás ¿qué tipo de actividad?

Estas son mis favoritas sencillas y a tu alcance:

Hacer una caminata por tu vecindario: dedícate 15 minutos para ponerte tu calzado deportivo o cómodo y salir a caminar. Aunque puede sonar sencillo, esta actividad ayuda a que se active el sistema circulatorio llevando más sangre oxigenada y rica en nutrientes a las áreas donde necesita. También activa el sistema linfático, que es de gran importancia para ayudar a eliminar los desechos metabólicos y las toxinas del cuerpo. También caminar te ayuda a sudar, que es un detox natural. Llévate tu botella de agua, aplícate bloqueador solar, usa una gorra y sal a caminar. Al finalizar te sentirás mejor y podrás dormir bien.

Practicar yoga: no tienes que convertirte en un pretzel estirando tus extremidades. Existe varios niveles de yoga que puedes realizar en tu hogar y no necesitas mucho espacio. Solo necesitas un mat de yoga o una alfombra de área que no resbale. Me encanta hacer estiramientos de yoga porque es la forma en que ayudo a mi cuerpo a que las articulaciones estén saludables, los músculos estén menos tensos y con la ayuda de respiraciones profundas oxigenas tu cuerpo y hasta te sentirás que “creciste” luego de la sesión.

Brincar cuica: una de las mejores actividades para activar tu sistema circulatorio y el sistema linfático, ambos responsables de llevar sangre a todo el cuerpo y eliminar toxinas. Las cuicas las consigues en la farmacia y cuestan menos $5. Si no, puedes hacer la “cuica invisible”, como si tuvieses saltando una de verdad, haciendo los movimientos con los brazos. Siempre usa calzado deportivo para que no lastimes tus pies. Tengo que admitir que la “cuica invisible” es mi favorita.

Zumba! Si te gusta bailar, es la opción perfecta porque puedes bailar diferentes ritmos y tienen distintos niveles. Es cuestión de sudar y sentirte bien. Puedes unirte a un grupo en tu vecindario o hacerlo en la intimidad de tu hogar.

¡Bailar!: Es mi ejercicio favorito desde niña. No importa el género musical. Tan pronto escucho música mi cuerpo comienza a moverse solo y si estoy en casa, en la sala por ejemplo, cuando me doy cuenta han pasado casi 15 minutos, estoy empapada en sudor y feliz. No necesitas ser bailarín o bailarina para sacudir el esqueleto al ritmo de la música. ¡Anímate e inténtalo! Gozarás en cantidad.

¿Cuál es tu ejercicio o actividad física favorita? ¡Compártela con nosotros!

26165289_1557284464358384_6528796272224968913_nLa autora es terapeuta del masaje, especializada en manejo del dolor, instructora de baile, periodista, amante de la naturaleza, la lectura y la música. De trabajar en una sala de redacción 12 horas al día, cambió su estilo de vida radicalmente mejorando su nutrición, practicando yoga, meditación, dedicando tiempo para cuidar su mente, cuerpo, espíritu y ha decidido compartir lo aprendido en este proceso con otros y conozcan que tener un mejor estilo de vida es posible. Está disponible a través del correo electrónico yami@benestarepr.com y puedes visitar su plataforma digital en http://yamiotero.com/

Deja tu comentario