Qué puedes publicar en Facebook y qué está prohibido

0
712

Se estima que más de dos mil millones de personas comparten a diario en Facebook textos, fotos y videos. ¿Eres tú uno de ellos? Pues sigue leyendo para que te enteres de las normas comunitarias que la popular red social ha anunciado. Expertos en áreas como tecnología y seguridad pública han aportado ideas para desarrollar este código de conducta que aplica a usuarios de la red en todo el mundo.

Lo que Facebook pretende con esto es garantizar “un ambiente seguro y respetuoso” en la plataforma. Es importante que conozcas las consecuencias que puedes enfrentar si violas alguna norma. La primera vez que lo hagas recibirás una advertencia, pero si continúas infringiendo las políticas se podrán restringir tus condiciones para publicar contenido. En un caso extremo o constante, tu perfil puede quedar inhabilitado y si los oficiales de Facebook creen que existe riesgo de daños físicos o amenazas a la seguridad pública, avisarán a las autoridades locales.

access-app-application-267399 (1)

A continuación un resumen de las normas comunitarias de Facebook, que no se limitan solamente a lo que aquí enumeramos.

  • Se tomará en cuenta el vocabulario, el contexto y los detalles de tus publicaciones para distinguir afirmaciones que constituyan una amenaza creíble a la seguridad pública o privada. Si se determina que existe riesgo de daños físicos o amenazas directas a la seguridad pública, se eliminará tu contenido, se deshabilitará tu cuenta y se notificará a las autoridades locales.

 

  • No se permitirá que participe en la red social a ninguna persona u organización vinculada a actividades terroristas, odio organizado, asesinatos masivos o en serie, trata de personas, crimen organizado o actividades delictivas. Además, se borrará todo aquel contenido que exprese apoyo a grupos, líderes o personas involucradas en estas actividades.

 

  • Se prohíbe promocionar o anunciar crímenes violentos, robos o fraudes. Tampoco se permitirá que los usuarios muestren actos criminales que ellos o personas relacionadas cometieron. Sin embargo, sí se puede debatir o defender la legalidad de las actividades delictivas, así como referirse a ellas en un tono satírico.

 

  • Los usuarios de Facebook no pueden usar la plataforma para facilitar u organizar actividades criminales futuras que puedan causar daños a personas, negocios o animales.

 

  • Los individuos, fabricantes o minoristas no pueden comprar, vender o intercambiar a través de la red drogas, fármacos ni marihuana. Tampoco se permite la compra, venta, obsequio o intercambio de armas de fuego, cualquiera de sus partes, o municiones.

 

  • Se eliminará cualquier contenido que promueva la violencia o celebre el sufrimiento o humillación de otros. Sí se permite el contenido gráfico que ayude a las personas a crear conciencia sobre algunos temas. Se agregará, además, una advertencia al contenido gráfico o violento para que no esté disponible a menores de 18 años y para que las personas sepan de qué se trata antes de hacer clic para verlo.

 

  • Se restringe la exhibición de desnudos o actividades sexuales. Facebook comprende que las personas compartan desnudos por variedad de razones, como forma de protesta o propósitos educativos, así que se aceptara dicho contenido cuando esas intenciones sean evidentes. No puedes publicar fotos de senos que muestran el pezón, pero sí están permitidas imágenes de mujeres lactando o cicatrices de mastectomías.

 

  • Los usuarios de la red tienen que respetar los derechos de autor, las marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual.

 

  • No se permite el lenguaje que incite al odio, como ataques directos a personas basados en su raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad sexual, discapacidad o enfermedades graves.

Deja tu comentario