Paredes vestidas con madera, la opción que no pasa de moda

0
391

¿Estás en tu casa? Mira a tu alrededor. ¿Ves madera en alguna parte? Si no es el caso, quizás es hora de reconsiderar la ambientación y decoración que le has dado a los diferentes espacios. La madera nunca pasa de moda y no es solo para usarse en los suelos, sino que hay muchas otras posibilidades para sacarle partido a este regalo de la naturaleza.

Las puertas, paredes y hasta el techo de tu hogar pueden revestirse de madera. Aunque generalmente este material se asocia con el estilo rústico, debes saber que se ajusta muy bien en las tendencias minimalistas y contemporáneas.

Explican los especialistas de la revista 20minutos.es que la madera transmite sensaciones acogedoras y cálidas. Además, que es adecuada para la mayoría de los espacios de la casa. Como medida preventiva, sugieren tratarla con algún producto antihumedad, lo que sin duda mejorará su resistencia y durabilidad.

El punto de partida puede ser comenzar por la estancia principal, como la sala o el salón familiar. Luego, identifica en cuál pared puede lucir mejor la madera, tomando en cuenta la visibilidad que le permita el mobiliario y la iluminación que reciba.

Una idea que generalmente funciona es forrar las paredes con madera hasta la mitad con el mismo material del suelo, lo que crea un efecto visual de continuidad. El resto de la pared puedes pintarlo de un color neutral que se ajuste al decorado y ayude a crear contrastes.

Un diseño moderno impecable utilizando paredes de madera puede acentuar el ambiente cálido de una casa, ya sea minimalista, tradicional o ecléctica.  Las paredes de madera natural conectan los interiores hacia el exterior recordando que estamos rodeados de materiales simples y naturales.

Agregan los especialistas que los tonos tierra, los marrones y los blancos son los que mejor lucen en la madera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas ventajas de los revestimientos en madera, según la revista 20minutos.es

La madera es resistente al tiempo y a la meteorología

Se puede usar tanto en interior como en exterior

Es adaptable

Es más estética: es un elemento orgánico

No es un material demasiado costoso, tampoco su mantenimiento

Deja tu comentario