Mira en primicia un adelanto del corto que honra a las víctimas del huracán María

0
2615

Un náufrago en su delirio se lanza a lo indecible por encontrar a su sobrino, mientras experimenta los estragos del huracán María inmerso entre almas en pena. A su lado, María se transfigura como mujer junto a un camarógrafo, quienes le acompañan en su travesía, a la vez que enfrenta sus más terribles temores para alcanzar su liberación. Es una lucha de energías masculinas y femeninas, combinadas con una dosis inescapable de elementos religiosos, arquetipos africanos y pétalos de poesía.

One está listo para su estreno el próximo 20 de septiembre. Dura casi ocho minutos, que aunque parezca poco tiempo, ha sido suficiente para lograr el objetivo principal: honrar las vidas que se perdieron en Puerto Rico y rescatar del olvido la historia simbólica de una víctima. One ya fue sometido a la consideración de más de 60 festivales de cine.

Maestro Antonio Barasorda (In Memóriam)

En palabras de su director y protagonista:

ONE, mi nueva propuesta en cortometrajes representa la voz clara y convincente de Puerto Rico, posterior a los estragos del huracán María. Diez meses después del terrible fenómeno atmosférico, los problemas asociados con las muertes, sufrimientos y experiencias de pérdidas continúan en nuestra Isla: por todo esto, nuestro proyecto surrealista se ha convertido en embajador y voz de los estragos y las situaciones asociadas con el huracán, a través del inmenso talento de figuras internacionales como Gilda Haddock, Amneris Morales, Belange Rodríguez, el tenor lírico Antonio Barasorda (QEPD), el cantante Danny Rivera y la nueva sangre de la ejecución en canto y la actuación puertorriqueñas. Esperamos que nuestro mensaje contundente llegue a los diferentes escenarios y países del mundo, incluidos los festivales nacionales e internacionales, y la Academia: ese será nuestro mayor Norte y legado. ONE es la historia de esa primera vida arrebatada por el fenómeno, esa que nunca fue contada. ¿Estamos preparados para enfrentar la historia de un huracán de categoría V, desde la perspectiva de la compasión y la victoria?”

Ariel Orama (AG Orloz)

Deja tu comentario