Mira bien estas caras… son estrellas actorales en San Antonio

0
511

Demostraron respeto por el quehacer teatral. También, pusieron en evidencia su talento para memorizar, desenvolverse sobre un escenario, controlar los nervios que produce ser observados por un público y, mejor aun, pasión por lo que hacen. Que nadie dude del deseo que muestran ellos por seguir avanzando en su formación actoral y diversificarse en las tantas posibles vertientes que ofrece la escena artística.

Amy del Real, Axel de Real, Evelyn Hernández y Kevin Molina subieron la noche del pasado jueves a un escenario dentro de la Iglesia Bautista que ubica en la avenida Drexel, en ruta al sur de San Antonio. Primero, Kevin interpretó una canción que apela al sentido patrio y luego declamó Majestad Negra, poesía negroide de Luis Palés Matos. A eso le siguió la dramatización de una breve comedia a cargo de los otros tres actores. Esto fue el resultado de tres sesiones de clase -una hora cada una- como parte de un taller ofrecido por la Alianza Teatral Comunitaria Hispana, creada por la actriz y directora Sonia Malavet.

El público presente era poco, la verdad sea dicha, pero fue el suficiente tratándose de que los actores enfrentaban precisamente la prueba de talento correspondiente a la primera etapa del taller, cuyo objetivo es, en parte, irlos preparando para experiencias futuras ante una mayor audiencia. Y tras salir airosos, cada uno recibió un certificado de reconocimiento.

Nos llamó la atención la gran disposición que todos muestran pero, en especial, el caso de Axel, quien cuenta con solo tres años de edad. Y no debe pasarse por alto el caso de Kevin, joven de 25 años de edad que fue diagnosticado al nacer con autismo severo, pero que ha evolucionado hasta presentar hoy día rasgos típicos del Síndrome de Asperger, lo que le ha permitido desarrollarse en muchas áreas cognitivas.

La Alianza Teatral Comunitaria Hispana es una agrupación que pretende promover, ayudar, educar y presentar las artes en su máxima expresión. Esta iniciativa fue creada por Malavet con el propósito de reunir talento hispano de todas las edades interesados en las áreas de canto, baile, actuación, iluminación, escenografía, dirección, producción, relaciones públicas, vestuario y maquillaje, entre otras áreas de las artes.

Malavet es una puertorriqueña que se radicó en San Antonio para recibir tratamiento contra el cáncer, pero en el interín invierte sus esfuerzos en formar artistas en diversas facetas. Así es como ella agradece a Dios las oportunidades que ha recibido. De hecho, esta alianza necesita apoyo en muchos sentidos y se invita a toda la comunidad a involucrarse con la causa para que puedan seguir ampliando su alcance. Más información disponible a través de su página en Facebook.

 

 

Deja tu comentario