Masacre en la discoteca Pulse inspira la publicación de un libro que enseña a los niños cómo enfrentar la tragedia

0
519

Líderes de la comunidad de Orlando se unieron para escribir e ilustrar un libro para niños titulado My Tio’s Pulse. El libro ha sido creado como una herramienta para ayudar a los padres, maestros y cuidadores a abrir un diálogo con jóvenes sobre experiencias y traumas adversos en la infancia, utilizando la experiencia de aquellos que trabajaron con las víctimas de la tragedia de Pulse. La historia explica lo que sucedió en Pulse el 12 de junio de 2016 de una manera clara y simple que brindará a los niños los medios para hablar sobre temas difíciles y les permitirá sentirse seguros.

La transferencia de trauma es algo con lo que el Centro de Asistencia de Orlando United está muy familiarizado. El centro, que es una colaboración entre la Ciudad de Orlando, el Gobierno del Condado de Orange y Heart of Florida United Way, ha estado proporcionando recursos y apoyo a las personas directamente afectadas tras la tragedia de Pulse. OUAC conecta y navega una multitud de necesidades complejas a individuos y familias con el objetivo de mantener la capacidad de recuperación. Debido a la importancia del trabajo que se lleva a cabo en OUAC, el 100% de las ganancias del libro, que se lanzó el 11 de octubre, será donado para ayudar a sostener las operaciones en curso del centro.

“Las consecuencias de los eventos traumáticos crean un efecto dominó en toda la comunidad, no solo entre aquellos que fueron directamente afectados. Está claro por el aumento constante de aquellos que buscan salud mental en el centro “, dijo Jeff Hayward, presidente y director ejecutivo de Heart of Florida United Way. “La tragedia de Pulse es un recuerdo doloroso y traumático que preselecciona en la comunidad de Florida Central. El proceso de curación será largo y difícil. My Tio’s Pulse facilitará la conversación sobre la tragedia con los niños en los próximos años”.

Keith Newhouse, un autor local y editor independiente, creó el concepto del libro y escribió la historia. “Cuando se me ocurrió la idea para este texto nunca imaginé la cantidad de apoyo que recibiría el proyecto (y yo)”, dijo Newhouse. “La mejor manera de describirlo es que estoy completamente abrumado por la emoción. Conocía mi pasión por el proyecto, pero cada día me sorprende más la pasión y el entusiasmo que nuestra comunidad ha puesto en hacer de este proyecto una realidad. ¡El viaje ha sido increíble y no puedo esperar a ver el impacto que tendrá el libro en nuestra comunidad y en el mundo!”

grupo
Desde la izquierda, Jacob Park, ilustrador; Lynn DeScalzo, de Fineline Printing; Kenny Tello, médico entrenador de Orlando Health Keith Newhouse, el autor John Carmean, Ethan Long, director creativo e ilustrador jefe y Joel Morales, del Orlando United Assistance Center.

El autor trabajó con Kenny Tello, entrenador médico de Orlando Health y trabajador social clínico con licencia que trabajó directamente con niños afectados por Pulse, para asegurarse de que el contenido del libro es psicológicamente adecuado. “Este libro nació del deseo de ayudar a los niños a encontrar las palabras para describir una experiencia indescriptible. Para proporcionar algo de luz cuando los recordatorios los llevan de vuelta a un lugar oscuro. Y para ayudarles a encontrar valor y significado en su experiencia “, dijo Tello.

Ethan Long, un ilustrador infantil experimentado, creó los personajes principales y el diseño de la portada y sugirió una idea: que varios ilustradores profesionales fueron invitados a participar y contribuir. Veintiún artistas locales participaron en el proyecto. “Siempre estoy agradecido de ser parte de esta increíble colaboración entre artistas y activistas. Nada puede reemplazar las vidas perdidas en los tiroteos de Pulse, pero esperamos que My Tío’s Pulse traiga una sonrisa a todos los que la lean y un sentido de alegría”, dijo Long.

“A medida que nuestra comunidad continúa sanando, es de vital importancia que recordemos a los niños afectados por la tragedia de Pulse“, dijo la alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs. “A través de My Tío’s Pulse, a los niños y las familias se les proporciona una manera clara y sencilla de entender lo que sucedió en Pulse, así como una guía sólida de profesionales de la salud mental sobre cómo hablar con los jóvenes sobre temas difíciles y empoderarlos de forma efectiva”.

“La tragedia de Pulse fue uno de los momentos más oscuros de la historia de nuestra comunidad. A través de todo el dolor, las preguntas y la tristeza que sentimos como comunidad después de la tragedia, también sentimos algo extraordinario. Ante una tragedia inimaginable, nuestra comunidad se unió en compasión”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. “Este libro es una manera única de compartir este importante mensaje con nuestros niños y otro gran ejemplo del trabajo que nuestro Centro de Asistencia de Orlando United continúa haciendo para apoyar a nuestra comunidad”.

La masacre de la discoteca Pulse de Orlando fue un tiroteo ocurrido el 12 de junio de 2016, en donde 50 personas murieron y 53 resultaron heridas en Pulse, discoteca gay de la ciudad de Orlando (Florida).? El autor del atentado, Omar Mir Seddique Mateen, falleció también al ser abatido por la policía.? El terrorista juró lealtad a Estado Islámico justo antes del ataque? y el grupo asumió su autoría.

El libro está disponible para la venta en www.mytiospulse.com o https://amzn.to/2BWGKho  por $ 9.99 o $ 4.99 para la edición Kindle.

Para obtener más información sobre el Orlando United Assistance Center, visite www.orlandounitedassistancecenter.org o llame al 407-500-HOPE (4673).

 

Deja tu comentario