Mantente activo y diviértete durante Síclovía San Antonio

0
654

Imagina volver a los años en que eras un niño que podía pasar todo un día jugando en las calles de tu vecindario sin preocuparte por las normas de tráfico, los conductores de automóviles o cualquier peligro que puedas encontrar en las calles de cualquier ciudad hoy en día.

Tal vez, creciste en una comunidad pequeña donde la gente caminaba por la calle solo para hacer recados como ir de compras, ir a la farmacia o ir a una cita médica. Esa sensación de ser parte de una comunidad y retomar las calles con fines recreativos es parte de lo que podemos experimentar durante Síclovía, un evento que la YMCA San Antonio celebra dos veces al año. El siguiente Síclovía se llevará a cabo el 30 de septiembre de 2018.

Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre Síclovía:

Es un evento gratuito y no envuelve ningún tipo de competencia.

No hay necesidad de registrarse para este día. ¡Ven con tu bicicleta, casco, monopatín o solo tus tenis!

Este es un evento para la familia y tu mascota es bienvenida a participar de Síclovía.

La ruta no tiene punto inicial ni final y es accesible para las personas con discapacidades físicas.

Habrá esstaciones de agua disponible para que recargues tu envase.

Aunque Síclovía no tiene un punto de partida específico, la ruta incluye Parland Place, yendo hacia el sur a lo largo de la calle Broadway hasta la calle Brooklyn, y luego cubriendo partes de las calles Brooklyn, Camden y la avenida Lexington.

El objetivo principal es reunir a nuestra comunidad permitiendo que exploren lo que la ciudad tiene para ofrecer, disfrutar de las calles (que estarán cerradas al tráfico de vehículos) y exponer a las empresas y organizaciones locales.

Síclovía ha sido organizada por la Ciudad de San Antonio y el YMCA desde 2012. Está inspirada en un evento similar que tiene lugar en Bogotá, Colombia, llamado Ciclovía, que comenzó hace tres décadas.

Puede obtener más información sobre este evento y las formas de ser voluntario accediendo a la página web del YMCA ymcasatx.org/programs/community/siclovia. ¡No te pierdas nuestras próximas notas con más detalles interesantes las siguientes semanas! Vibra San Antonio es la fuente oficial de noticias e información sobre Síclovía.

sicloiva_fall_2018

20180717_135709_HDREl autor se ha desempeñado como educador en diferentes áreas en las que ha ejercido como líder, tanto en el ámbito  escolar como en el sector del voluntariado y obra social. Graduado de Administración de Empresas y con experiencia en la industria de la hospitalidad y turismo. Radica desde 2017 en San Antonio, donde siempre que puede da rienda suelta a su afición por interactuar con diferentes culturas y lugares.

Deja tu comentario