Lo que debes vestir en otoño e invierno, según las pasarelas de París

0
675

Recientemente finalizó una de las etapas de la semana de la moda en París, con la participación de más de una docena de prestigiosos diseñadores. El encuentro estuvo organizado por la Federación de la Alta Costura de la Moda (Fédération de la Haute Couture et de la Mode) y se presentaron las colecciones para las temporadas otoño e invierno 2018.

Los atuendos presentados en la colección de Chanel fueron inspirados en la Francia de a mediados de los noventa. El repertorio incluyó guantes largos en colores neutrales, botas de tacón más arriba de los tobillos y faldas abiertas en los costados. Estos elementos, ideales para otoño e invierno, preservan la elegancia que caracteriza el buen vestir sin que las bajas temperaturas sean un obstáculo.  

 

Las vestiduras confeccionadas por Valentino fueron, al parecer, “extravagantemente saturadas”, según Sally Singer en un artículo para la revista norteamericana Vogue. Pierpaolo Piccioli, director creativo para la casa de moda Valentino, ofreció un desfile colorido con varios conceptos. “La costura implica una perspectiva más profunda e íntima, para ir más allá en tu propia visión de la belleza”, dijo Piccioli durante la actividad.

 

En esta última presentación las modelos lucían algunos vestidos, blusas, capas y bermudas. Una visión descrita por Sally Singer “que involucra la mitología griega, pinturas del siglo XVII y XVIII, películas de Pasolini y las fotografías de Deborah Turbeville”. Algunas tonalidades destacadas fueron las azules, doradas rosadas, amarillas y verdes.

El amarillo es uno de los colores que ha sido muy visto en este verano, especialmente en un tono más bajo o mostaza. Además, los psicólogos lo asocian con la energía, el calor y la creatividad.

 

IMG_3817La autora es estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico. Completa un grado en Relaciones Públicas con concentración menor en Mercadeo. Es bailarina profesional, maquillista, amante de las artes y la moda. Instagram: @leslierodriguezpr

 

 

 

Deja tu comentario