Llega a cines de San Antonio “Shine”: un drama musical con sabor boricua

0
489

Dos hermanos puertorriqueños del Harlem, Nueva York, son los mejores bailarines de salsa de la calle. Ambos se separan después de una tragedia y años más tarde se vuelven a encontrar para darse cuenta que la vida los ha llevado por lados opuestos.

De esta forma puede resumirse la trama de Shine, un drama musical que puedes disfrutar este fin de semana en las salas de cine del Alamo Quarry Stadium y Cielo Vista Stadium.

Shine fue filmada en escenarios de Los Ángeles, Nueva York y Londres, entre septiembre y noviembre de 2015. Su estreno fue el pasado 5 de octubre. La producción fue dirigida por Anthony Nardolillo, quien también es co-guionista. Su duración es de 1 hora y 35 minutos.

En el contexto de esta historia, con la que sin duda los latinos, y en especial los puertorriqueños podrán identificarse, la música y el baile, expresados a través del género tropical de la salsa, vienen a ser una especie de hilo conductor para entrelazar las vivencias de los personajes.

Nardolillo, natural de Guánica, Puerto Rico, tuvo la idea de hacer este filme hace 11 años, pero desde entonces estuvo buscando el apoyo financiero para reunir los $400 mil que costó el proyecto. Durante estos pasados años, fue “mejorando” el guión de la película a medida que su inspiración crecía. La música siempre fue su punto de partida para conceptualizar el relato.

“Crecí escuchando salsa. Mi mamá era salsera. Además, por los pasados 20 años he sido bailarín. Todo esta influencia me inspiró. Por ejemplo, Ray Barreto me inspiró para desarrollar el personaje del padre de esta familia”, explicó el director a Vibra San Antonio.

Si bien es cierto que la cinta hace una referencia muy obvia a la puertorriqueñidad, Nardolillo afirma que la temática de Shine es pertinente para una audiencia más amplia. “Vivimos un momento político muy intenso, entonces el tema del orgullo y la unión familiar corre muy profundo por toda la comunidad latina. Todos ellos pueden identificarse con esta historia”, agregó.

La banda sonora de Shine contiene música de Marc Anthony, Romeo Santos, Big Pun, Noriel y de la Fania. A eso se suma la música original y el tema principal de la historia, que sirve como cierre, cuya producción estuvo a cargo de Eduardo Reyes.

MV5BNmJmNmNhYjMtMTk4Ny00NGZjLThjNDktZmIxOGM0NzliNjRkL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNzE2ODMxMA@@._V1_
Gilbert Saldivar, Jorge Burgos y Kimberli Flores en una escena de “Shine”.

¿Qué ha comentado el público sobre esta cinta?

“Gran montaje de baile y fotografía, lo disfrutamos mucho”.

“La historia es fuerte, la música te pondrá de pie y el baile es estelar. Un gran relato sobre la unidad familiar”.  

“Definitivamente SHINE está hecha por latinos para latinos y aquellos interesados en aprender más sobre nuestro ORGULLO, CULTURA y SABOR LATINO”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario