¿Listo para la celebración? En unas horas comienza el World Heritage Festival 2018

0
312

Mañana viernes luego del atardecer, cuando ya el sol no emita ningún resplandor, la fachada de la Misión San José en San Antonio, uno de los recintos que incluyen la iglesia y los edificios donde vivían los sacerdotes e indígenas, quedará iluminada de una forma muy especial. 

A través de efectos tecnológicos, con proyecciones de luces, se podrá apreciar cómo lucía la estructura en su estado original. Con este evento iniciarán las actividades de World Heritage Festival 2018 (Festival Anual del Patrimonio Mundial de San Antonio), que se extienden por tres días más.

Restored by Light, nombre con el que presenta esta actividad, se extenderá de 6:00 a 10:00 p.m. y todas las familias de San Antonio están invitadas a pasar un tiempo entretenido donde también habrá comida, música y otros elementos representativos de la herencia cultural que distingue a San Antonio.

Tour Facebook Ad 1200x628 reduced copy

Este próximo sábado, 8 de septiembre, la celebración del World Heritage Festival iniciará temprano con el Tour de las Misiones Bike Ride. Se trata de un recorrido organizado en bicicletas a través del cual los participantes podrán recorrer el lado sur de la ciudad y continuar hacia El Álamo, haciendo paradas en cada una de las Misiones. El punto de partida será el Mission Park Pavilion.

A esa misma hora, en el mismo lugar, comenzará el Tour de las Misiones 5K and 10K Walk. Esta caminata transcurrirá por los bordes del escénico River Walk. El recorrido iniciará y terminará en el Mission Park Pavilion. Y esta misma invitación está hecha para quienes quieran correr como parte del Tour de las Misiones 5K and 10K Run.

Más tarde, a las 10:00 a.m., se celebrará el evento denominado Mission Pachanga, con una combinación de entretenimiento en vivo que incluye música, food trucks y diversión. El objetivo de esto es que la comunidad se reúna en el Mission Park Pavillion para celebrar la diversidad que muestra esta ciudad en términos de costumbres y tradiciones culturales.

Para cerrar el fin de semana, el domingo a las 12:00 p.m. se llevará a cabo una misa en Nuestra Señora de la Purísima Concepción, en la Misión Concepción.

site_1466_0004-594-0-20150610114423En julio de 2015 las cinco Misiones de San Antonio fueron incluidas en la lista de sitios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Las Misiones, que son la mayor colección de arquitectura colonial española en América del Norte, son la tercera inclusión de los Estados Unidos en la lista en los últimos 20 años. Y ese hecho histórico es el eje central del World Heritage Festival 2018.

Situadas a cada lado del río San Antonio, las cinco misiones distan 11 kilómetros una de la otra. Todas ellas sobrevivieron durante décadas casi intactas creando una cultura única que mezcla tradiciones nativas con las nuevas costumbres españolas impuestas con la llegada de los misioneros.

El Festival del Patrimonio Mundial 2018 es organizado por la Ciudad de San Antonio, el Condado de Bexar, El Álamo, la Autoridad del Río San Antonio, el Servicio de Parques Nacionales y Las Misiones, con el apoyo del Tricentenario de San Antonio, la Asociación de Conservación de Parques Nacionales, Mission Heritage Partners, Visit San Antonio y el Banco de Alimentos de San Antonio.

Los ingresos de los eventos apoyarán a organizaciones sin fines de lucro y proyectos que preserven, mantengan, promuevan y conecten las Misiones del Patrimonio Mundial con el mundo.

“San Antonio es una ciudad llena de historia y cultura inmensas, y el Festival del Patrimonio Mundial tiene algo para todos”, dijo la concejal del Distrito 3, Rebecca J. Viagran. “Este evento es una gran manera de resaltar nuestras misiones, nuestro patrimonio y los vecindarios vibrantes que los rodean. Invitamos y damos la bienvenida a toda la comunidad para celebrar el patrimonio único de San Antonio en el Festival del Patrimonio Mundial, del 5 al 9 de septiembre”.

Deja tu comentario