Las piezas de ropa que nunca deben faltar en el closet masculino

0
589

Las prendas básicas de ropa pueden ser el elemento clave de tus próximos atuendos.

La falta de tiempo o la inoportunidad de visitar el centro comercial llegan a ser algunos de los obstáculos que se enfrentan al momento de vestir.  Sin descartar la gran probabilidad que existe de encontrar alguna camiseta con cuello en forma de “V” o de mangas largas en el armario, es momento de sacarle provecho y utilizarlas astutamente en cercanas ocasiones. Inclusive, aquella sudadera que rara vez has utilizado, hoy la puedes encontrar en las calles de Nueva York siendo el más reciente grito de la moda.  

Camisetas

golden-apple-2319796_1920Las camisetas o t-shirts son una pieza de vestir cotidiana para los caballeros. Las hay en variedad de colores y textiles como el algodón o el poliéster, que suelen proveer comodidad. La conveniencia de estas es que, además de lucirlas con unos jeans, también se pueden incluir en indumentarias semiformales.

En estos casos las camisas de tonalidades neutrales como el negro, el blanco, el gris y en otras ocasiones colores vinos y verdes opacos, hacen el contraste de fondo de los conjuntos. Las camisetas, ya sean de mangas cortas o largas, son bien vistas con pantalones de vestir, combinación que puede incluir una chaqueta cuando la camisa es de cuello redondo o cuello en “V”.  

“Muchos de mis clientes con tallas más grandes tienden a pensar que sus camisas deben ser holgadas para ocultar sus imperfecciones, pero en realidad va en contra de eso. Resaltará tus imperfecciones si intentas esconderlas debajo de grandes franjas de tela. Y si eres más delgado, una camisa más grande no agregará volumen a tu marco, solo te hará ver aún más delgado.” establece Ashley Weston, experta en estilo y moda masculina reconocida por el New York Times y el Hollywood Reporter.

Sudaderas

Bien es el caso que la ropa deportiva recientemente participa en entornos que no son necesariamente un gimnasio. Lo que antes era exclusividad del campo atlético, actualmente se extiende a las calles de la gran manzana (presentándose dicha tendencia en la pasarela del Men’s Fashion Week 2018 en Nueva York), a lugares de trabajo, escuelas y reuniones sociales.

Athleisure2¿A qué se debe esto? Se denomina athleisure, descrito como una inclinación de las generaciones más jóvenes (entre ellas la generación del milenio) por la ropa liviana o atlética de marcas deportivas reconocidas.

“Según una investigación de Morgan Stanley, el sector de ocio atlético ha experimentado un aumento de casi el 42% desde 2010. Para 2020, se prevé que el athleisure crecerá en otro 30%, lo que la convertirá en una de las tendencias más populares y constantes de nuestra generación.” indica Katie Cauthen, consultora de moda de la línea de calzado atlético Purcado.

Jeans

jeans-2551188_1920Por otra parte, los jeans o mahones continúan siendo una pieza ideal para la vestimenta casual. A pesar de que los mahones rasgados han tenido buen auge, el jean intacto y tradicional no pasa de moda cuando se trata de dar un toque serio y elegante. El mahón en su diversidad de colores se puede utilizar con polos, camisas de botones, chaquetas o algún otro abrigo largo.

Las anteriores piezas no son exclusivas de temporada, lo cual permite crear conjuntos prácticos y con estilo todos los días del año.

IMG_3817La autora es estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico. Completa un grado en Relaciones Públicas con concentración menor en Mercadeo. Es bailarina profesional, maquillista, amante de las artes y la moda. Instagram: @leslierodriguezpr

Deja tu comentario