Jumpsuits: la prenda perfecta para todo el año

0
480

Los jumpsuits o monos vuelven a la carga, esta vez con variedad de cortes que favorecen tu figura.

¿Tienes poco tiempo para encontrar qué ponerte para celebrar con tus amistades o la reunión del trabajo? ¿Necesitas un vestido cómodo, que te haga lucir elegante y que no afecte tu presupuesto? Un jumpsuit seguramente es lo que buscas. Están disponibles en varias tonalidades, con estampados o en colores enteros.

Esta prenda tiende a ser muy conveniente ya que se puede utilizar en diferentes épocas del año, no solo en el verano. Una ventaja es que es te hará lucir sofisticada sin importar el tipo de figura que poseas. Además, permite resaltar tonalidades de temporada, ya que pueden combinarse con accesorios y camisas que complementaran la prenda. Desde luego, este tipo de vestido que pronto cumplirá 100 años desde sus primeras confecciones en 1919, regresó para quedarse.

Los monos pueden tener diferentes cortes que resaltan o disimulan las curvas y otras partes del cuerpo como los hombros, la cintura, la espalda y las piernas. Expertos de la alta costura como Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, diseñadores de la casa Valentino, favorecen el uso de los jumpsuits por la manera en que la pieza empodera a la mujer.

Nos encanta todo lo que se refiere a un mono, podría ser más sensual que los pantalones, más fresco que un vestido y es la prenda que encarna de forma sintética algo masculino y femenino”, indicó Piccioli. “Lucir monos es una actitud, un estado de ánimo”, agregó Chiuri.

Hombros al descubierto

Los vestidos sin mangas y off the shoulder son una excelente opción para un día de trabajo, ya que puedes añadir una chaqueta del mismo color y para salir a una cena o a un cóctel. Se define la cintura con los hombros expuestos y el largo a nivel del tobillo puede combinarse con tacones altos en colores crema, negros o blancos. Como accesorios se pueden utilizar cinturones, aretes largos o pulseras. Lo importante es mantener el conjunto lo más sencillo posible para que no pierda elegancia.

Halter

Estos monos dan apertura a los brazos dejando la espalda al descubierto. Son utilizados en ocasiones casuales cuando el ajuste del cuello es sobre la clavícula con tirantes finos. Esto también dependerá de la tela, telas más gruesas y con ajuste ancho al cuello se perciben más formales. Al ser estos de corte largo se utilizan con tacones de franjas delgadas.

Corte en V

El corte en V puede variar entre una abertura más profunda o superficial, así como en el tipo de manga. El entalle a la cintura alarga la figura de manera que no pierde el efecto aun cuando se utiliza con sandalias. Se pueden utilizar aretes largos y coloridos que resaltan junto a un peinado simple y recogido.

Además de estos estilos existen jumpsuits en encaje, satinados o ajustados al cuerpo y de doble pieza. La ventaja de este último es que sus partes individuales se pueden combinar con otras piezas de ropa y tener nuevos conjuntos.

Tips para lucir un jumpsuit

  • Complementa con joyería (elige entre aretes o pulseras)
  • Añade cinturón si deseas acentuar más la cintura
  • Utiliza colores neutrales para los zapatos
  • Si el corte de pierna es a los costados o “midi” (mediano) se pueden utilizar sandalias (colores enteros si el vestido contiene algún patrón y viceversa)
  • Lleva la pieza con la que te sientas cómoda y disfruta los momentos.

IMG_3817La autora es estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico. Completa un grado en Relaciones Públicas con concentración menor en Mercadeo. Es bailarina profesional, maquillista, amante de las artes y la moda. Instagram: @leslierodriguezpr

 

 

Deja tu comentario