12 virtudes que te ayudan a lograr la mejor versión de ti: un nuevo libro te las explica

0
950

Mucha gente sabe que debe bajar de peso, pero no lo logra; que debe cuidar su salud, pero no avanza en el proceso por que le falta disposicion. ¿Estás de acuerdo con eso? A veces lo que separa a la gente de lograr los objetivos que anhelan es falta de voluntad. Y es ahí, ante esa realidad, que cobran importancia las virtudes que hemos cultivado a lo largo de nuestra existencia.

Todo este asunto tiene que ver con las virtudes. ¿A què se refiere el término en cuestión? Por definición, hablamos de las cualidades que posee una persona. Existen virtudes intelectuales, que son aquellas vinculadas a la inteligencia. Otras son las virtudes morales, relacionadas con el bien.

“Las virtudes son la base de todo. De niños, con las virtudes logramos hablar, caminar…  nos impulsan a lograr lo que queremos. De niños somos más virtuosos. Pero vamos creciendo, y no debe ser así, pero por los miedos y las malas experiencias nos olvidamos de virtudes como la pasión, el amor, la valentía, y las cambiamos por los vicios, que son lo opuesto. No vicios como el alcohol o el cigarrillo. Los vicios son el antónimo de las virtudes, como la pereza, el orgullo y la vanidad”, explica Juan Alberto Torres, quien profundiza en todos estos temas en el libro que recién público, titulado Virtudes de valientes: Conquista tu felicidad.

CoverRGB

Torres no siente ser un escritor, pues apenas es el primer texto que ofrece. Él es un arquitecto de profesión, muy ligado al diseño y a los procesos creativos, que simplemente quiere expresar y compartir muchas de las ideas que dan vuelta por su cabeza.

Desde 2012 contemplaba la idea de escribir un libro acerca de los valores, partiendo de las ideas que aprendió durante su crianza y que le ayudaron a llegar hasta el momento que vive hoy. Pasó algún tiempo. El verano pasado comenzó a convertir sus ideas en letras y poco después, en septiembre, su natal Puerto Rico enfrentó el paso de un devastador huracán cuyos daños todavía hoy afectan la calidad de vida de miles de personas. Hubo momentos en que, ante la falta de energía eléctrica para encender su computadora, escribía notas en su teléfono, que era lo que tenía accesible.

DSC_4364R2
Juan Alberto Torres

“Escogí luego el tema de las virtudes. Leí tres libros relacionados. Hice investigación. Acumulè data y citas de personalidades. Escogí de entre ellas mis favoritas y las intercalo en el libro. Este texto se basa en experiencias y enseñanzas que he acumulado. Y uso la Biblia como inspiración”, agrega.

Así las cosas, Virtudes de valientes: Conquista tu felicidad define esas armas positivas que tenemos para enfrentar la cotidianidad. Se concentra en 12 de ellas, enfatizando en la pasión. El autor afirma, sin miedo a equivocarse, que si vivimos, trabajamos y estudiamos con pasión, veremos una diferencia en todos los resultados que obtenemos. Sus planteamientos se distribuyen a través de 15 capítulos, en un total de 200 páginas de contenido.

La promesa de este escrito es que despertará tu espíritu valiente ayudándote a superar retos cotidianos como bajar de peso, lograr una mejor salud, encarar una enfermedad; afrontar la pérdida de una pareja, un trabajo o un hogar; emprender un negocio, una carrera o un cambio en tu estilo de vida; y mejorar tu relación con Dios, con tu pareja, hijos, padres, amigos y todos a tu alrededor.

Agregan las notas publicadas en la plataforma digital Amazon, donde puedes obtener el libro por $14.99, que como resultado de este estudio verás que en medio de la adversidad puede venir la dicha, que luego de la ruina puede surgir la fortuna y que no importan los fracasos y las pérdidas que hayas tenido, o los retos que estés atravesando, puedes alcanzar una felicidad plena desde este instante, y en la medida que practiques con estas maravillosas armas, lograrás alcanzar la mejor versión de ti.

“¿Cómo el lector sabrá que después de poner en práctica los principios detallados en el libro está en el camino de la felicidad?”, preguntamos. “Cuando comprenda que la base de la felicidad se divide en cuatro cosas primordiales: cuerpo, mente y espíritu; hay que cuidarlos y alimentarlos a todos por igual. Entonces, el cuarto ingrediente es la manera en que cultivemos nuestra relaciones, las de pareja, con la familia y amigos y, en especial, con Dios”, concluye.

401242_10151302118155338_1296015905_nJosé R. Pagán Sánchez es el director editorial y editor de Vibra San Antonio. Es un comunicador puertorriqueño con 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Ha trabajado como reportero y editor en su isla natal, en Nueva York, y ahora en San Antonio, su nueva casa. Está disponible a través del correo electrónico jose@vibrasanantonio.com

 

Deja tu comentario