Inaugurada la primera clínica vascular y endovascular en el sur de San Antonio

0
613

La Clínica SAVE (San Antonio Vascular and Endovascular) ya tiene sus puertas abiertas en el sur de esta ciudad para atender las necesidades médicas de toda la comunidad y fomentar medidas de prevención que aporten a una mejor calidad de vida. Su equipo de trabajo y servicios seguirán creciendo, asegurando siempre que se mantenga “la misma pasión”, según expresó su directora, la cirujana vascular Lyssa Ochoa, durante el evento de apertura.

Este pasado jueves 24 de mayo los predios de la Clínica SAVE fueron el escenario de una actividad que reunió a líderes de la ciudad y de los gobiernos estatales, académicos, empresarios y profesionales de la salud. El ambiente fue de fiesta y celebración debido a todas las implicaciones positivas que tiene la apertura de un centro como este, especialmente para los residentes del sur de San Antonio, donde ubica la clínica.

“No pensaba que iba a ser doctora. Mi papá me impulsó en el proceso. Ahora tengo esta misión y lo mejor de todo es que no estoy sola. Me acompaña gente que cree que es posible lograr un cambio. Vamos a crecer, pero nuestra prioridad es mantener la misma pasión”, expresó a los presentes la doctora Ochoa, una de los pocos cirujanos vasculares y endovasculares hispanos certificados en San Antonio.

Entre los presentes que tuvieron oportunidad de dirigirse a los invitados estuvo la líder comunitaria y exsenadora Leticia Van de Putte, quien celebró el hecho de que con la apertura de esta clínica “se reducen las disparidades de salud en esta comunidad”. Por su parte, la concejal Ana Sandoval describió la existencia de esta clínica como “un gran logro” y se refirió a la doctora Ochoa como “la líder que se necesita en esta comunidad”. La también concejal Rebecca Viagran identificó a esta nueva clínica como un “lugar emblemático en la transformación de la zona” y elogió “el liderato y la visión” de la doctora. De igual forma, el doctor Anil Mangle, de la Escuela de Medicina UIW, compartió información sobre la alianza con la clínica SAVE para prevenir condiciones de salud.

Antes de finalizar el acto protocolar, la Representante Ina Minjarez, en nombre del Texas House of Representatives, entregó a la cirujana vascular una resolución de felicitación. A eso le siguió un brindis en honor a la doctora Ochoa, los pacientes que allí se atenderán y las familias que serán impactadas con estos servicios médicos. El corte de cinta, como gran cierre, estuvo a cargo de las Cámaras de Comercio Hispano y del Sur de San Antonio.

Los asistentes disfrutaron de un menú de aperitivos y bebidas confeccionadas por el Mobile Mercado del Banco de Alimentos de San Antonio, como parte de las asociaciones que promueve la Clínica SAVE con otras entidades que promueven la alimentación saludable en vías de bienestar.

Todo el equipo de trabajo que acompaña a la doctora Ochoa en su clínica estuvo disponible para atender a los invitados y guiarlos en un recorrido por las instalaciones médicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario