Imposible mirar Facebook una sola vez al día

0
333

La pregunta justa y necesaria para poner esto en contexto es: ¿Cuántas veces al día verificas tu cuenta de Facebook? No tomes la pregunta con ligereza. Piénsalo bien. ¿Cuando te levantas? ¿En la congestión de tránsito camino a la oficina? ¿En la hora de almuerzo? ¿Mientras la cena está lista? ¿Antes de ir a la cama? ¿Cuando te ataca el insomnio? Haz la cuenta y llega a tu propia conclusión.

Una encuesta realizada por la agencia Prensa Asociada en conjunto con NORC Center for Public Affairs Research reveló que el 12% de los estadounidenses que usan la internet miran su Facebook “casi de manera constante”, mientras que el 34% lo usa varias veces al día. Solo el 15% de los encuestados dijo que lo mira una vez al día y apenas el 12% de los estadounidenses no tiene una cuenta en dicha red social.

Son más las mujeres quienes revisan Facebook más de una vez al día- el 57% de las féminas en comparación con el 36% de los hombres, de acuerdo con la encuesta. Otro hallazgo del estudio es que los jóvenes están en Facebook más tiempo que las personas de mayor edad. Alrededor del 62% de los adultos menores de 30 años revisa el sitio varias veces al día, mientras que apenas el 30% de los adultos de más de 60 años lo hace. Cerca del 54% de los adultos de entre 30 y 44 años de edad ingresa varias veces al día, al igual que el 43% de los adultos de entre 45 y 59 años.

A nivel mundial, Facebook tiene 1,400 millones de usuarios activos a diario y 2,200 millones en total, según Prensa Asociada. La encuesta en cuestión se realizó a 1,140 adultos entre el 11 y 16 de abril pasado.

¿Y las demás redes sociales?

El 17% de los estadounidenses indicó que revisa Instagram durante el día, y lo mismo sucede con el 10% que ingresa a Snapchat. Solo el 7% de los encuestados señaló que abre Twitter varias veces al día. Apenas el 5% afirmó que pasa esa misma cantidad de tiempo en WhatsApp.

Lo bueno y lo malo

En diciembre pasado el Journal of Experimental Psychology indicó que a través de un estudio se encontró que los estudiantes de la Universidad de Michigan a los que se les permitió revisar Facebook durante diez minutos al día estaban de peor humor que aquellos a los que se les asignó publicar o conversar con amigos en la red social. Mientras, el estudio hecho por el director de investigación de Facebook, David Ginsberg, reveló que enviar o recibir mensajes, así como recibir comentarios en lo que publicamos tiende a impulsar el bienestar psicológico.

Deja tu comentario