La ciudad boricua de Caguas muestra en imágenes cómo el huracán María ha enaltecido la conciencia comunitaria

0
265

A poco más de un año del paso del huracán Maria por Puerto Rico, la ciudad de Caguas ha decidido compartir con su pueblo y el público en general una selección de fotos que plasma las condiciones en que quedó la ciudad como consecuencia del fenómeno atmosférico, así como el espíritu de empatía y solidaridad que mostraron muchos residentes de la llamada “Ciudad Criolla”. Se trata de un registro visual histórico que evidencia los retos que enfrenta esta municipalidad y que no dejan de ser un espejo de la situación que se ha vivido en muchos de los otros 77 pueblos que tiene la isla.

La exposición fotográfica La reconstrucción de Caguas…una nueva realidad se presenta en la galería del Centro de Bellas Artes Angel O. Berríos de ese municipio. La muestra, que consta de 87 fotografías, enaltece la conciencia comunitaria y el apoyo mutuo, en un recuento conciso del cúmulo de esfuerzos que inspiran para continuar la reconstrucción de la ciudad. El proyecto, además, está enfocado en crear conciencia sobre los nuevos retos para combatir el cambio climático en el momento histórico que atraviesa Puerto Rico. La entrada es libre de costo.

Untitled design

Las fotografías fueron seleccionadas del banco de documentación de la Oficina de Comunicaciones del municipio, con fotografías de Benito Cantres, Miguel Maldonado, Francisco Matos, Humberto Trías, Melanie García Sosa, Ingrid Torres Ríos y Ralph Pagán Archeval. Incluye, además, escenas de vídeos de Robert Méndez, fotografías de Limary Sánchez y de los artistas Elsa María Meléndez, Garvin Sierra y Julio Santiago.

De acuerdo con datos meteorológicos que le dan contexto a la magnitud de lo ocurrido, María fue el décimo huracán más intenso en la cuenca del Atlántico y el más intenso de todo el año 2017. En la temporada de ese año, fue la décimo tercera tormenta nombrada, octavo huracán consecutivo, cuarto huracán mayor, segundo de categoría cinco y el más mortífero.

La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de enero de 2019, en horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El Centro de Bellas Artes está localizado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas. Para más información puede comunicarse al Departamento de Desarrollo Cultural al 787-744-8833, extensiones 1800, 1810 y 1842.

 

Deja tu comentario