(Fotos) Dale un vistazo a todo lo que puedes disfrutar si vas a Siclovía

0
1025

Las expectativas van en aumento. Dentro de poco será la edición número 15 de Siclovía San Antonio. Este evento que une a la familia y a diferentes miembros de la comunidad en la ciudad del Álamo ofrece la posibilidad de caminar, correr, jugar, ir en skateboard o monopatín, además de hacer ciclismo, por supuesto,en determinadas calles de la ciudad. El domingo 30 de septiembre es la fecha que debes separar para que seas parte de este día tan especial.

A continuación te resumimos los datos más relevantes sobre el evento:

  • Síclovía es un evento bianual gratuito, organizado por el YMCA de San Antonio, que convierte las calles de la ciudad en un lugar seguro para el ejercicio y el juego. El evento familiar anima a los residentes y visitantes a salir, ponerse activos y explorar su ciudad a través de calles sin automóviles.
  • Los participantes pueden disfrutar de caminatas, ciclismo, clases de ejercicios, actividades para jóvenes, golosinas para sus mascotas, camiones de comida y más.
  • Síclovía se lleva a cabo típicamente durante el último domingo de marzo y el último domingo de septiembre.
  • Antes del evento, se implementan “equipos de calle” o grupos de alcance para notificar a cada negocio y propiedad residencial a lo largo de la ruta.
  • Hay puntos de parada a lo largo de la ruta, generalmente un parque, que se conocen como Reclovías. Cada Reclovía ofrece una variedad de actividades para personas de todas las edades y mascotas, refrigerios saludables, camiones de comida, música, etc. Cada Reclovía también incluye un escenario donde el YMCA ofrece demostraciones grupales de ejercicios como Zumba.
  • SAWS (San Antonio Water System) y Culligan patrocinan el agua potable durante todo el día.
  • No hay inicio ni final oficial de la ruta.
  • En el evento participan alrededor de 150 voluntarios.
  • YMCA vende mercancía de la marca Siclovía y todos los fondos recaudados vuelven a Siclovía para ayudar a recaudar fondos para el próximo evento.

sicloiva_fall_2018

 

Puedes encontrar detalles adicionales del área que comprende la ruta a través de la página web de la YMCA San Antonio  https://ymcasatx.org/programs/community/siclovia 

Y para que veas lo mucho que se disfruta en Siclovía hemos preparado la siguiente galería con fotos tomadas durante algunas ediciones anteriores:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario