Este domingo querrás estar en Siclovía: entérate de cada detalle sobre el evento

0
459

Falta poco. Este próximo domingo 30 de septiembre, por varias horas, tendrás a tu disposición toda una ruta por la ciudad libre de tránsito vehicular. ¿Entiendes lo que esto significa? Las calles y avenidas designadas estarán disponible para que tú, tus amigos, tu mascota y tu familia tengan un rato para ejercitarse, disfrutar del ambiente natural y aprender sobre algunas modificaciones que puedes hacer para lograr un estilo de vida más saludable. Tenemos mucho para contarte. Toma nota y planifica.

Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre Síclovía:

Es un evento gratuito y no envuelve ningún tipo de competencia.

No hay necesidad de registrarse para este día. ¡Ven con tu bicicleta, casco, monopatín o solo tus tenis!

Este es un evento para la familia y tu mascota es bienvenida a participar de Síclovía.

La ruta no tiene punto inicial ni final y es accesible para las personas con discapacidades físicas.

Habrá estaciones de agua disponible para que recargues tu envase.

Aunque Síclovía no tiene un punto de partida específico, la ruta incluye Parland Place, yendo hacia el sur a lo largo de la calle Broadway hasta la calle Brooklyn, y luego cubriendo partes de las calles Brooklyn, Camden y la avenida Lexington.

El objetivo principal es reunir a nuestra comunidad permitiendo que exploren lo que la ciudad tiene para ofrecer, disfrutar de las calles (que estarán cerradas al tráfico de vehículos) y exponer a las empresas y organizaciones locales.

Síclovía ha sido organizado por la Ciudad de San Antonio y el YMCA desde 2012. Está inspirado en un evento similar que tiene lugar en Bogotá, Colombia, llamado Ciclovía, que comenzó hace tres décadas.

Las personas con alguna discapacidad física son bienvenidas y no encontrarán ningún inconveniente para recorrer la ruta a la que podrán acceder por cualquier punto que prefieran.

Por otra parte, si tienes una mascota puedes llevarla contigo. Solo asegúrate de que vaya con su arnés puesto y de ir pendiente del recogido y limpieza de sus desechos. Recuerda que procuramos un ambiente limpio y sano para que todos podamos disfrutar.

2018_sicloviaroutemap_sept

Las calles estarán cerradas desde las 9:00 de la mañana, pero no será hasta las 11:00 a.m. que Siclovía dará comienzo. Esto significa que el tráfico en tu vehículo no estará permitido a partir de las 9:00 a.m. Ya te estarás preguntando, ¿Y la ruta, dónde es? Pues bien, como en cada Siclovía, la ruta es un tanto distinta a la de ediciones pasadas.

La ruta en si no tiene un comienzo o un final, pero si quieres ser parte del evento solo tienes que dejar tu auto en las calles cercanas y llegar a la calle Broadway, que estará cerrada desde la altura de Parland Place hacia el sur hasta la calle Brooklyn. Desde ahí  la ruta hace un giro a la derecha por Brooklyn hasta la calle Camden, donde se gira a la izquierda hasta llegar a la altura del Madison Square Park y la avenida Lexington en la parte norte del downtown de nuestra ciudad.

En cuanto al cierre de las calles, será hasta las 3:00 de la tarde. A esa hora se preparan para la reapertura al tráfico regular que se espera inicie a partir de las 4:30 p.m., en caso de que tengas que transitar en tu vehículo por la zona esa tarde. ¡Son solo cuatro horas de Siclovía que serán aprovechadas al máximo!

Planificado hasta el mínimo detalle

El equipo de planificación interna consta de cuatro personas, incluida Stephanie Chavira, directora de mercadeo y comunicaciones de la YMCA of Greater San Antonio.

Stephanie Chavira (1)
Stephanie Chavira

“De toda la logística del evento el aspecto más complicado de coordinar es la ruta en sí. Es muy importante para la YMCA y la ciudad de San Antonio que creemos una ruta que no solo pueda ser segura para los participantes, sino que aliente a los residentes y visitantes a querer salir, mantenerse activos y explorar su ciudad a través de calles sin automóviles”, expresó Chavira en entrevista con Vibra San Antonio.

La directora del evento agregó que la ruta necesita incluir parques, espacios abiertos y recursos que respaldan un estilo de vida saludable. Un factor adicional al elegir la ruta es la ubicación de las iglesias. Como Síclovía se celebra un domingo, y no se quiere alterar los servicios o dificultar el acceso de los usuarios, se toma en cuenta el horario de inicio y las intersecciones de Síclovía que deben permanecer accesibles.

Puede obtener más información sobre este evento y las formas de ser voluntario accediendo a la página web del YMCA ymcasatx.org/programs/community/siclovia. ¡No te pierdas nuestras cobertura antes, durante y despues del evento. Vibra San Antonio es la fuente oficial de noticias e información sobre Síclovía.

sicloiva_fall_2018

 

Deja tu comentario