Entérate por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas

0
575

No tienes duda de que tu perro te atiende cuando le hablas. Sí, eso es muy posible. Él te mira con atención y en la mayoría de los casos mueve su cabeza hacia un lado y te observa fijamente. Entonces, tú piensas que tiene interés en lo que le estás diciendo. Es más, hasta piensas que te entiende porque inclina su mirada hacia ti. Pues no queremos desilusionarte, pero hay una explicación científica detrás de todo esto y no necesariamente es que él asimila tus palabras.

Los perros identifican nuestra boca como una de las zonas a través de las cuales los humanos transmitimos emociones. En eso estamos claros. Pero hay ocasiones en que su hocico les impide la visibilidad. Y por esa razón es que inclinan la cabeza.

El profesor de psicología de la Universidad de Columbia, Stanley Coren, explicó en una columna publicada por la web sobre estudios psicológicos Psychology Today por qué los perros ladean la cabeza cuando nos escuchan hablar. Coren te sugiere que coloques tu puño frente a la nariz y entonces podrás saber cómo ven el mundo nuestras mascotas. Si mantienes esa postura mientras miras a alguien hablar, te darás cuenta de que no puedes verle la boca.

Coren asegura que se trata de una teoría, pero según estudios, los perros que tienen el hocico más plano inclinan menos la cabeza que aquellos con el hocico más prominente. Según el experto, el 71 por ciento de los dueños de perros con hocicos más grandes aseguran que sus mascotas inclinan su cabeza en un mayor ángulo cuando les hablan.

Deja tu comentario