Entérate desde ahora: En la “Sanse” San Antonio el ritmo te subirá por los pies

0
511

Por definición, la clave musical se utiliza para especificar la frecuencia que permite diferenciar entre un sonido grave y uno agudo. La clave musical más habitual es la conocida como clave de sol. Los expertos en música conocen bien todo esto, como es el caso de Félix Javier “Felo” Torres, Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi, quienes preparan sus maletas en estos días para venir hasta San Antonio. ¡Por eso han hecho llamar a su orquesta salsera N’klabe! ¿Qué los trae por aquí? La oportunidad de repartir música y alegría sobre la tarima de la “Sanse” en San Antonio, el próximo sábado 26 de enero.

“Estamos ‘ready’. Ya queremos llegar (a San Antonio)”, nos dijo “Felo” como saludo durante una entrevista telefónica. “Tenemos un show único para esta ocasión. Haremos un recorrido por nuestros discos, habrá un poco de todo, incluyendo nuestros éxitos, para lograr una cronología musical que resuma nuestra trayectoria”, agregó con evidente entusiasmo.

El día del evento los portones de La Villita Historic Village, en la zona del Downtown de esta ciudad, abrirán a las 2:00 de la tarde. A partir de esa hora, y hasta las 11:00 p.m., encontrarás un gran festejo inspirado en la tradición sanjuanera de la calle San Sebastián, pero adaptada aquí para el disfrute de toda la comunidad, sin importar nacionalidades.

Nklabe Group PicN’Klabe viene a ser el plato fuerte en el menú musical. Tras finalizar sus compromisos durante la temporada navideña y en medio de la grabación del disco que esperan estrenar en marzo, la orquesta completa vendrá hasta San Antonio. Sí, los tres cantantes, diez músicos y su equipo de trabajo. La oportunidad les emociona, según “Felo”, pues es la primera vez que viene todo el combo musical a presentarse en San Antonio, donde saben que vive un gran número de boricuas.

“Lo que tenemos para ustedes en un viaje musical muy sabroso. Vamos a cantar también nuestro nuevo tema navideño titulado ‘No quiero nieve’ y si nos dejan queremos cantar hasta 30 canciones”, continuó entre risas el excorista de Jerry Rivera y posteriormente fundador de N’Klabe en 2004. Se espera que la participación de este junte salsero pueda extenderse entre hora y media a dos horas.

Con siete discos en manos del público y que le han merecido siete nominaciones a los Billboard Latin Music Awards y 13 a Premios Lo Nuestro, la agrupación N’Klabe se encuentra en un momento muy prometedor para la música tropical. Y si bien es cierto que han grabado temas junto a exponentes del género urbano, su compromiso es mantener viva la escencia salsera que los unió en un principio.

Y eso no es todo…

La oferta musical del evento incluye también en tarima la participación de otras agrupaciones representativas de la música tropical, la plena y los ritmos mexicanos. Entre ellos figuran Karly Rivera, Edwin “El Calvito” Reyes, la orquesta Sentimiento Tropical, el grupo Plena Tropical y Ramiro Villareal con su Concepto Acústico.

Sabemos que no querrás perderte esto, como tampoco dejar de probar la amplia oferta de comida que habrá disponible ni dejar de comprar alguna pieza a los artesanos participantes. Por eso, aquí te dejamos el enlace para compres tu boleto por adelantado.

Deja tu comentario