En San Antonio una exhibición para que los niños imaginen el futuro

0
465

La imaginación, esa facilidad o habilidad para proyectar imágenes en nuestra mente, es una de las capacidades más poderosas que tenemos los humanos. Y ni hablar de cuánto crecen las posibilidades si se trata de un niño, quienes a menudo están impulsados por esa curiosidad extrema de saber el cómo, cuándo, dónde y por qué de las cosas que le rodean. Pues para todos ellos abrirá sus puertas el próximo 2 de junio una exhibición que se vale de la tecnología para ayudarlos a visualizar cómo será el futuro.

Dream Tomorrow Today (Sueña hoy con el mañana) es el nombre de la propuesta que marcará el inicio del verano en DoSeum, el museo para niños que ubica en San Antonio, Texas. La misma agrupa articulos de arte, ciencia, tecnología y uso cotidiano para mostrar a los más pequeños cuánto ha avanzado el mundo en tres siglos de historia. Para lograrlo, se utilizan métodos con la tecnología de última generación y carácter futurista.

En la página web del DoSeum se explica que la exhibición constará de tres secciones principales.

La primera de ellas tendrá por nombre SEE (VER) y consta de un túnel del tiempo, máquina diseñada por el artista residente Calder Kamin. Los niños que lo visiten podrán imaginar el futuro que desean. En esta misma área estará también el “Laboratorio de la Ciudad”, una aplicación con la que aprenderán cómo se crean edificios y lugares.

Luego, podrán continuar en BE (SER), donde ubicará el Generador de Trabajos. Aquí se le dará información a los visitantes sobre todas las posibles carreras que podrán seleccionar en el futuro, en especial aquellas relacionadas con las artes, el espacio y el reino animal.

La tercera sección se llamará DO (HACER). En este espacio habrá talleres de diseño para que los niños aprendan conceptos relacionados con un futuro más sustentable. Por ejemplo, podrán crear prototipos mediante máquinas que transforman basura en artículos útiles para la comunidad.

Los niños tendrán, además, la oportunidad de entrar a un juego de roles, vistiéndose con uniformes que le ayudarán a imaginar su papel en el futuro.

A todo esto se suma la oportunidad que tendrán todos los visitantes para emitir sus votos, a través de una pantalla gigante, para escoger los principios que entiendan son más valiosos para el futuro de San Antonio en categorías como salud, educación y artes.

action-blur-electronics-247932

Si vas al DoSeum:

  • La exhibición estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2019
  • El museo abre sus puertas de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • El costo de entrada será de $14.00
  • El museo ubica en el 2800 Broadway en San Antonio, Texas

Deja tu comentario