¡El otoño finalmente está aquí! Entérate qué traen las pasarelas

0
390

Una nueva temporada, nuevos acontecimientos. Los diseñadores mostraron el efecto que han tenido los movimientos activistas a través de sus colecciones.

Los espectáculos de temporada Fall 2018 Women and Men Edition transmitieron un mensaje claro sobre el estatus de la moda actualmente. Las casas de moda recibieron más participación de mujeres diseñadoras esta temporada.  Los diseños han tenido como inspiración movimientos por los derechos de la mujer, control de armas y protestas de índole racial.

“En muchos sentidos, esta temporada parecía ser una menos acerca de la realidad de una prenda y más acerca de la persona dentro de ella”, indicó Steff Yotka, editora de noticias para la revista Vogue. A lo que se refiere es a que las personas no necesitan una prenda de ropa para hacer notar sus ideales, sino que la moda ahora busca alcanzar un espacio en el guardarropa de los activistas.

La casa Chanel, en particular, realizó su desfile en un escenario natural donde las modelos caminaban sobre hojas caídas, entre los árboles del bosque. Aquí la tendencia fue el color negro, a lo que Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, le resultó ser una respuesta hacia el movimiento MeToo que denuncia las agresiones sexuales y el acoso. Además, habló sobre la importancia de escuchar lo que está sucediendo en el mundo.

image2

“Creo que muchos diseñadores han estado pensando profundamente sobre lo que significa ser una mujer en el mundo de hoy … Lo que es tan bueno en la moda hoy en día es que no es solo una cosa, es mucha individualidad”, señaló Wintour.

“Pero lo más importante es que en cada país he visto una gran respuesta a la diversidad y los pocos que no han escuchado esa llamada se ven seriamente desconectados y no entienden seriamente lo que está sucediendo en el mundo de hoy, que tiene que ver con la inclusión.”, agregó.

Chaquetas

image6

La chaqueta de doble botonadura es una pieza práctica y divertida. En ella puedes dejar lo mejor para lo último al revelar el atuendo que llevas bajo la chaqueta. A pesar de que esta pieza está disponible en colores sólidos, el estampado de cuadros o plaid es la tendencia más reciente.

Hombreras

¡Las modas vuelven! Esta frase popular no se equivoca. Durante la pasarela las hombreras causaron tal sensación, que fueron incluidas por más de dos diseñadores dentro de su colección. Este detalle característico de los 80 vuelve a la carga y ahora no solo en chaquetas, sino en trajes cortos y largos. Trajes cortos son bien vistos con medias de mallas que tienen diferentes patrones y aretes de colores que dan el look completo de la época.

image10

Bufandas

Las bufandas, mayormente utilizadas por mujeres en el poder como la Reina Isabel, fueron otro de los conceptos sociales. La inspiración de esta pieza se aprovechó para confeccionar prendas de ropa como trajes, pantalones y ponchos. Usualmente las bufandas se pueden combinar con camisetas de manga larga. En el caso de los trajes o pantalones de este material, se combinan con zapatos cerrados o botas de tacón.

image1

Colores

Es costumbre recibir el otoño con colores cálidos similares a las tonalidades que adquieren las hojas cuando se marchitan. Esta vez, hubo participación de colores neones como el amarillo, anaranjado, lilac y rosa. Además, los colores metálicos, no tan solo el plateado, sino el efecto tornasol. Como color cálido se presentaron piezas en marrón y rojo.  

image7

IMG_3817La autora es estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico. Completa un grado en Relaciones Públicas con concentración menor en Mercadeo. Es bailarina profesional, maquillista, amante de las artes y la moda. Instagram: @leslierodriguezpr

Deja tu comentario