El camino que llevas, ¿te conduce hacia la victoria?

0
781

Creemos que estamos en control, pero la verdad es que no sabemos lo que la vida nos va a traer día a día. De lo único que tenemos control es de nosotros mismos. Con esa idea en mente, como punto de partida, puedes comenzar a reflexionar sobre un nuevo texto que sirve para lograr cambios positivos.

Hacia la victoria es el título del libro que recién estrena Táyna Rivera Llavona, una comunicadora, bloguera y coach de vida que tiene una forma muy inspiradora de entender cómo podemos funcionar mejor en este entorno universal en el que tenemos la oportunidad de habitar.

“La vida no nos va a eliminar el dolor del camino, pero nosotros tomamos la decisión de hasta qué punto lo convertimos en sufrimiento”, expresó la escritora durante una plática con Vibra San Antonio para presentar su tercera publicación.

Cuenta Rivera Llavona que su proceso de escritura es muy vivencial y que hace pausas largas mientras redacta un libro. Entonces, se encontró en uno de esos momentos en que “uno no espera lo que recibe”, por lo que nos vemos obligados a hacer una pausa para respirar y digerir lo que nos está pasando.

 

Táyna Rivera Llavona también presenta contenido a través de YouTube.

 

 

A eso se suma el hecho de que esta puertorriqueña vivió en septiembre pasado el paso de un devastador huracán por su isla. Y como resultado de todo esto entendió mejor la profundidad de lo que puede representar este nuevo libro para las personas.

“Nos toca aprender a entender que el dolor va a estar ahí. Lograr eso es un paso bien liberador. Con este libro quiero hacer entender a los lectores de que todos los días tenemos la oportunidad de convertirnos en nuestra mejor versión”, agregó la comunicadora en un tono muy conciliador.

A Rivera Llavona le preocupa el que nos hayamos acostumbrado tanto a buscar soluciones “mágicas” para nuestras situaciones. En palabras suyas, si queremos bajar de peso buscamos una “pastilla mágica”, para dormir bien tomamos la “pastilla mágica”, para vernos mejor usamos la “crema mágica”. Y esto no es una buena señal.

“Nos hemos separado de nuestro poder interno porque no queremos pasar trabajo”, enfatizó.

La escritora hizo claro -y así lo presenta en el libro- que el ego tiene mucho que ver en todo este análisis. El ego, palabra tan corta pero tan amplia en su extensión cuando comprendemos la valoración que hacemos de nosotros mismos, es, según Rivera Llavona, el “papá” de los miedos, de la arrogancia, de la prepotencia, del temor a no ser suficientes. Pero cuidado, no debe mal interpretarse, el ego no es del todo negativo, pues nos ayuda a identificar las carencias que necesitamos atender.

 

IMG_6985
Este prometedor texto ya está disponible a través de la web.

 

 

100 páginas para caminar hacia la victoria

Este nuevo libro consta de siete capítulos que, en este mismo orden, trata temas como confianza, paz y evolución, gratitud, comunicación, certeza, voluntad y amor propio. Esta serie de planteamientos se complementa con ejercicios que, en uno de los casos, te guiarán en el proceso para que completes “un ejercicio de entrega” a través de preguntas universales que se contestan todas con la afirmación “certeza”. En otro de ellos puedes aprender una meditación diaria para que le hables a tu ego y hagan las paces.

Si la meta es llegar a la victoria, preguntamos, ¿qué implica ese término? “La victoria es vivir las pequeñas victorias de cada día, es reconocer que estamos en este camino pero que no debemos estar como robots, que no hay necesidad de prestar atención a los chismes y al qué dirán”, resumió.

Hacia la victoria, con un costo de $14.00, está disponible a través del portal digital lomejordeti.net y si quieres contactar a la escritora puedes escribirle al correo electrónico tayna.rivera@gmail.com. Ella se muestra muy deseosa de expandir su mensaje a toda la comunidad hispana, por lo que también presenta un ciclo de charlas motivacionales en donde quiera que la inviten.

Por José R. Pagán

 

Deja tu comentario