Conoce en detalle la obra de Ariel Orama López, uno de los diez jóvenes más destacados de Puerto Rico en 2018

0
574

El éxito tiene muchas formas de interpretarse. Generalmente se entiende como el momento en que alcanzamos lo que anhelabamos, aquello que nos habíamos propuesto. Sin embargo, el éxito personal se logra, en gran medida, cuando hacemos algo valioso que tiene efectos positivos en los demás. Eso siempre lo ha tenido muy claro Ariel Orama López, un puertorriqueño que le ha dado verdadero sentido a la palabra artista en la expresion más amplia del término. Pero lo reafirmó recientemente cuando fue reconocido como uno de los “Diez Jóvenes Más Destacados de Puerto Rico 2018”.

Dicho galardón se lo entregó la Cámara Junior Internacional (JCI), una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo. Se trata de una comunidad internacional de ciudadanos con el objetivo y el propósito de crear un cambio positivo en el mundo. La organización cree que estos cambios deben resultar de tomar una “acción colectiva para mejorar ellos mismos y el mundo que les rodea”. A través de una convocatoria abierta de la fundación sin fines de lucro, se seleccionaron a aquellos jóvenes que “proporcionen un extraordinario servicio en sus comunidades” y que “a través de la innovación, la determinación y el pensamiento revolucionario, actúen y desarrollen soluciones duraderas a nivel local o mundial”.

IMG_20181117_222040_435

Los “Diez Jóvenes Más Sobresalientes del Mundo” es un programa diseñado para reconocer formalmente a los jóvenes que se destacan en sus campos y se convierten en un ejemplo de las mejores cualidades de los jóvenes del mundo. En el caso de Orama, se le reconoció en la categoría de Logros Culturales.

“Para este servidor ha sido un privilegio inmenso haber recibido tan especial distinción de la Cámara, cuya trascendencia se ve reflejada en distintos países del mundo. Son historias heroícas las que representan cada uno de los compañeros que también fueron galardonados en el Top Ten, por lo cual, no solo celebro mi reconocimiento, sino que también celebro sus  vidas y obras”, expresó Orama en declaraciones hechas para Vibra San Antonio.

¿Qué ha hecho Orama para merecer esto? A decir verdad, la lista es larga. Este boricua es catedrático auxiliar de la Universidad de Puerto Rico en Humacao y posee un doctorado Summa Cum Laude (Honor Académico) en psicología clínica de la Escuela de Medicina de Ponce (Ponce Health Sciences University), sumado a cursos graduados en creación literaria y medios y cultura contemporánea de la Universidad del Sagrado Corazón. Orama efectuó, además, un internado en actuación para cine en New York Film Academy y fue becado en NYU para un intensivo de cine y género. Asimismo, es Coach Certificado de TISOC en Barcelona, España.

Orama lleva una trayectoria de diecisiete años en las bellas artes, con más de doscientos proyectos, sumado a laureles en actuación, dirección, composición, producción y poesía de Miami, España, Los Ángeles, San Francisco, Orlando, Italia, Martinica, Nueva York, Chile, Marruecos y Puerto Rico. Y sus escritos han sido publicados por Ricky Martin en su plataforma digital Piccolo Universe by Ricky Martin, así como por la fundación Mi Sangre del cantautor colombiano Juanes.

Recientemente su obra cultural ha trascendido mas allá de Puerto Rico a través de su nuevo proyecto Tríptico Hidrográfico: Cinematografía del Agua, concepto cinematografico que representa la voz contundente de las vidas perdidas y las batallas ganadas en Puerto Rico post el huracán María. El colectivo de filmes lo efectuó en un tiempo récord (tres cortometrajes en tres meses) y ya posee más de una decena de laureles. Como si fuera poco, fue receptor de la medalla Sor Isolina Ferré, otorgada por la Cámara de Representantes de Puerto Rico por sus aportes a la educación.

“Su diversificación como actor, escritor, productor, cantautor, director de cine independiente, artista en general, lo ha posicionado en sitiales de gran importancia tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional. Ariel representa lo mejor de nuestra cultura y ha dedicado los años de su juventud a encauzar el arte con propósito, con reconocimientos en cada una de sus facetas”, lee su semblanza.

“Me alegra que dos egresados de la Ponce Health Sciences University que fungimos como académicos del país hayamos sido galardonados en una convocatoria de casi una centena de jóvenes de PR, la doctora Maricelly Santiago y este servidor: el aporte social, la creación de proyectos con sustancia y la entrega hacia nuestra vocación, desde la alegría y la pasión, son distinciones que se cultivan desde el alma, con mucho sacrificio, tales como lo han sido nuestras respectivas carreras. Qué honor que se valoren nuestro tesón y empeño”, concluyó con evidente satisfacción.

Deja tu comentario