Conoce a Alex Díaz: el animador que te hará morir de la risa en Pa’ La Sanse San Antonio 2019

0
444

Alex Díaz espera con ansias que lleguen las 2:00 de la tarde del próximo sábado 26 de enero. A esa hora subirá al escenario de Pa’ La Sanse San Antonio 2019 para dar la bienvenida a todos aquellos que lleguen hasta La Villita Historic Arts Village. Allí quedará en evidencia lo que mejor él sabe hacer, la combinacion justa entre ser animador y comediante.

El presentador puertorriqueño parte de la idea de que, contrario a tantas otras profesiones, no existe un grado universitario que te certifique como comediante. Para serlo no se estudia. La capacidad de hacer reír a otros viene de “fábrica”, es decir, se nace con eso. Ahora bien, Díaz sí se preparó académicamente para ser comunicador y trabajó una década como locutor radial en Puerto Rico. Ahora es capaz de combinar todo esto, lo que estudió con lo que la naturaleza le regaló, para ser un animador que sabe hacer reír.

39042054_2069214713112944_8511700405493694464_n“Me encantan las comunicaciones desde que era espermatozoide. Me fascinan las artes, me encanta comunicar”, expresa Díaz, quien hace unos años realizó una gira por varios destinos de Texas con su espectáculo de stand up comedy. Fue para entonces cuando conoció a Carmen Eneida Sánchez, productora de Pa’ La Sanse San Antonio 2019. “Me enchismo si no me pones como animador”, le dijo Díaz a la productora esta vez cuando ella le mencionó que realizará dicho evento inspirado en las Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebran cada enero en el Viejo San Juan, Puerto Rico.

Así las cosas, este próximo 26 de enero, en La Villita, Díaz presentará cada una de las actividades -en su mayoría musicales- que el público disfrutará. En el interín, conversará con los presentes, invitará al escenario a muchos de ellos y demostrará el “sazón boricua”. No perderá oportunidad de “pegar vellones”, dice, usando esa frase típicamente boricua que se refiere a cuando se hacen bromas para provocar que alguien hable o reaccione de una manera particular.

“Hay un orden establecido para todo lo que haremos ese día, pero prefiero despegarme de los libretos y recurrir mejor a esa magia que ofrece la improvisación, a ese vacilón (relajo) que los boricuas sabemos formar y que pueden disfrutar también hermanos de otros países latinos”, agrega Díaz a sabiendas de que el evento se inspira en un festejo boricua pero que pretende unir a toda la comunidad hispana que reside en San Antonio.

29594419_1885920988108985_5518430041981444886_n“La cultura del puertorriqueño es muy conocida en San Antonio. Todos los que asistan van a disfrutar sin importar las nacionalidades”, insiste Díaz, quien suma siete años creando contenido para las redes sociales, mayormente para el canal que tiene en YouTube y a través del cual se ha ganado que ahora lo identifiquen como “el comediante de las redes”.

Por último, Díaz fue enfático en que si bien está decidido a provocar risas entre los presentes, no es necesario faltar el respeto ni rayar en lo vulgar. Eso sí, advierte que será muy obvio cuan “pícaros” pueden ser los boricuas.

Los que asistan a Pa’ La Sanse San Antonio 2019 pueden esperar sorpresas en cuanto a la escenografía y presentaciones especiales durante el evento. Contarán con la participación de músicos de Puerto Rico y la orquesta N’Klabe, además de toda una diversidad de géneros musicales que dirán presente ese día.

Para adquirir los boletos deben ir a www.ticketerapr.com , la entrada se cobrará a $10 con el fin de cubrir los gastos incurridos en el evento y poder hacer una donación a entidades benéficas que tengan un impacto en la ciudad del Álamo.

 

yoJosé R. Pagán Sánchez es el director editorial y editor de Vibra San Antonio. Es un comunicador puertorriqueño con 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Ha trabajado como reportero y editor en su isla natal, en Nueva York, y ahora en San Antonio, su nueva casa. Está disponible a través del correo electrónico jose@vibrasanantonio.com

 

Deja tu comentario