Con fecha de estreno Bóxers como parte del Tríptico Hidrográfico: Cinematografía del agua

0
846

Un publicista busca el eslogan perfecto para un comercial de bóxers, mientras experimenta una serie de actos fallidos y enredos cibernéticos que surgen ante el estrés post-María en su última oportunidad para develar a su alma gemela.

Así se resume la trama de Bóxers, proyecto cinematográfico que su equipo de producción describe como  “un corto LGBTT en tiempos de crisis”. Bajo la consigna de que esta historia presenta “el par perfecto”, Ariel “AG” Orama López compartió la dirección con Jordan J. Ortiz en una propuesta actoral cuyo elenco reúne a  Jonathan Cardenales, Peter Hornedo, Ramír Alejandro Delgado, Débora Quiñones, Louny Camacho, Ivette Vizcarrondo y el propio AG Orloz. Además, cuenta con las participaciones especiales de Osvaldo Ríos y Sara Pastor.

IMG_20180902_145831_570 (1)

Bóxers forma parte del Tríptico Hidrográfico: Cinematografía del agua, que se completa con los otros cortos titulados Esteban (premiado ya en España, Puerto Rico, Florida y California) y One (premiado en Los Ángeles y semifinalista para un festival en Los Ángeles en enero próximo). La trama de los tres cortos, con guiones de Elvira Oquendo y AG ORLOZ, mantiene presente el elemento agua, de ahí el nombre del tríptico. Y no es casualidad que se quiera hablar del agua en el lenguaje del séptimo arte para estos días en que se cumple el primer aniversario del paso del huracán María por la isla. De hecho, el corto One está pensado como una forma de homenajear a las víctimas dejadas por el fenómeno natural.

El Tríptico Hidrográfico: Cinematografía del agua tendrá su estreno el 18 de septiembre en Nueva York, como parte del evento denominado El séptimo arte reflexiona y cuya coordinación está a cargo de la actriz Amneris Morales. Tres días después será su presentación oficial en la isla con una gala premier que se llevará a cabo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. En el evento participarán académicos, personal de producción y, por supuesto, una representación del elenco. La cita es a las 7:00 p.m.

Según notas de producción, la nueva propuesta en cortometrajes de este colectivo del Dr. Ariel “AG” Orama López representa la voz contundente de grandes talentos del patio de reconocimiento internacional junto a sangre nueva en actuación de Puerto Rico, posterior a los estragos del huracán María.

Su proyecto surrealista se ha convertido en embajador y voz de los estragos y las situaciones asociadas con el huracán, a través del talento de figuras como Gilda Haddock, Osvaldo Ríos, Amneris Morales, el tenor lírico Antonio Barasorda (QEPD), el cantante Danny Rivera y la nueva sangre de la ejecución en canto y la actuación puertorriqueña.

Deja tu comentario