Cómo aromatizar tus espacios de forma duradera

0
376

¿Quieres aromatizar tu espacio? Uno de mis clientes me escribió para consultarme cómo aromatizar su espacio de una manera duradera. Me comentó que ha utilizado velas y otras fragancias pero el efecto no dura. ¿Te ha pasado?

Hay varias maneras de aromatizar tus espacios: con flores naturales, especias o cítricos que durarán el tiempo de vida que tengan las flores, los cítricos o las especias. En ese caso, el aroma solo dura unos pocos días.

Existen las velas aromáticas que pueden dar un delicioso olor a tus espacios y durará un rato después que la vela se extinga. Otra alternativa son los famosos aromatizadores que se conectan a los receptáculos y tienen aroma artificial duradero. Recalco en que es aroma artificial porque está compuesto por químicos que imitan esencias naturales. Otra opción y es por la que me inclino es la de los aceites esenciales en difusores.

Para comenzar, los aceites esenciales son considerados remedios, lo que significa que además de tener un aroma exquisito ofrecen grandes beneficios a la salud. Debido a que los aceites esenciales son el extracto destilado de una flor, planta, tallo, raíz, resina, fruta o cáscara, contienen los elementos que los protegen contra virus, bacterias y  hongos. Asimismo, también tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, analgésicas, solo por mencionar algunas.

¿Cómo puedes beneficiarte de los aceites esenciales en tu hogar o tu espacio?

La manera más recomendable es a través de un difusor eléctrico. Estos aparatos funcionan con agua y en ella viertes varias gotas del aceite esencial. El difusor calienta el agua mínimamente, lo suficiente para lograr vapor para que las moléculas del aceite esencial se esparzan en el aire y aromaticen el espacio.

Lo bueno de los difusores es que tienen un “timer” que te permite programar por cuánto tiempo quieres que funcione. Algunos puedes programarlos para que aromaticen por 1,3, 6 horas o dejarlo encendido todo el tiempo hasta que el agua se evapore. Los difusores también tienen luces de colores que van cambiando de tonalidad mientras el difusor esté encendido, sin importar que ya el agua se haya evaporado ya que cuenta con un botón aparte para encender o apagar la luz.

¿Qué aceites esenciales elegir?

essential-oils-2385087_1920Es de gran importancia elegir aceites esenciales 100% grado terapéutico para que puedas disfrutar sus beneficios a la salud. No se deben confundir con aceites aromáticos, ya que son artificiales.

Aromas:

Floral: los aceites esenciales de flores son muy utilizados para aromatizar los espacios tanto comunes como privados y se utilizan mucho en los hogares. Dan una sensación de relajación y frescura. Se usan en salas y habitaciones. Los más comunes son lavanda, neroli, jazmín, rosas, ylang-ylang.

Cítricos: El aroma de las frutas relaja y da una sensación de bienestar y alerta al mismo tiempo. Son los preferidos para espacios donde se comparte como salas de estar y cocinas. Los más utilizados son mandarina, limón, lima y bergamota.

Plantas y hojas: Sus aromas traen grandes beneficios al sistema respiratorio, ya que muchas de estas se utilizan para combatir catarros, dolor de cabeza y congestión. Además se usan para dar sentido de alerta y concentración mental. Los más que se utilizan son menta, eucalipto, albahaca, limoncillo (lemongrass), vetiver y romero.

Especias: Este exquisito aroma despierta los sentidos. Su uso es en prácticamente todos los espacios del hogar y las oficinas. Entre ellos se encuentran: clavo, canela, casia, nuez moscada y cardamomo.

Maderas y resinas: El olor penetrante, refrescante y místico de las maderas y las resinas se utiliza tanto para aromatizar espacios como para fragancias para caballeros. Los más conocidos son cedro, incienso y mirra.

¿Cómo saber cuál utilizar?

Los aceites esenciales se pueden conseguir en las tiendas de productos naturales. Para conocer cuáles son tus fragancias preferidas para tus espacios, visita uno de los establecimientos y tómate tu tiempo para oler, probar y comparar los aceites para así te puedas llevar tus preferidos.

Los difusores puedes conseguirlos en tiendas por departamentos o también puedes ordenarlos online. ¡Que disfrutes!

26165289_1557284464358384_6528796272224968913_nLa autora es terapeuta del masaje, especializada en manejo del dolor, instructora de baile, periodista, amante de la naturaleza, la lectura y la música. De trabajar en una sala de redacción 12 horas al día, cambió su estilo de vida radicalmente mejorando su nutrición, practicando yoga, meditación, dedicando tiempo para cuidar su mente, cuerpo, espíritu y ha decidido compartir lo aprendido en este proceso con otros y conozcan que tener un mejor estilo de vida es posible. Está disponible a través del correo electrónico yami@benestarepr.com y puedes visitar su plataforma digital en http://yamiotero.com/

Deja tu comentario