Cinco consejos para replantear tus resoluciones de Año Nuevo

0
152

Al comienzo de un nuevo año, hacer resoluciones es una tradición para millones de estadounidenses. Sin embargo, mientras que elegir una resolución puede ser fácil, adherirse a ellas es difícil. Una encuesta de YMCA encontró que menos de un cuarto de los encuestados cumplieron con sus resoluciones. Muchos (71 por ciento) lo intentaron, pero declararon que no alcanzaron sus metas, mientras que el 40 por ciento confesó que se rindió en los primeros meses, incluso semanas, del Año Nuevo.

Si bien no existe una “manera correcta” de mantener una resolución, la YMCA de Greater San Antonio está alentando a los miembros de la comunidad a que den un impulso a sus resoluciones de Año Nuevo con los siguientes consejos. Y, para un estímulo adicional, junto con un aumento en su billetera, la Y elimina  su tarifa de inscripción (un ahorro de $ 65) hasta el 31 de enero.

  1. Empieza con poco. Divide esas grandes resoluciones en metas pequeñas y alcanzables. “Estar saludable” es demasiado amplio. En lugar de cortar el chocolate de tu dieta para siempre, promételo solo unas pocas veces a la semana. O bien, cambie sus dos sodas al día por una soda y un vaso de agua.
  2. Dale un paso a la vez. Tratar de cambiar demasiados hábitos a la vez puede llevar a la frustración. En lugar de una resolución de Año Nuevo, haga una nueva resolución de mes. Concéntrese en un cambio del mes y luego agregue otro cambio (pequeño) al mes siguiente.
  3. Mantener la fe. No te desanimes por los contratiempos. Aunque pueda experimentar algunos errores a lo largo del día, o incluso la semana, eso no significa que tenga que rendirse. Los malos hábitos no se crean en una semana, así que, por más que lo intentes, tampoco puedes cambiarlos en una semana.
  4. Se trata de la actitud. Es importante pensar en lo que está ganando con una resolución en lugar de lo que se está perdiendo. Esto puede hacer que una resolución se sienta más positiva y, por lo tanto, más alcanzable. Por ejemplo, es posible que desee limitar su tiempo frente a la pantalla en 2019, pero eso puede ser más manejable si lo reemplaza con algo positivo, como ser voluntario o reservar un tiempo especial para la familia.
  5. Hablarlo. Es más fácil atenerse a sus resoluciones si tiene un compañero o amigo que trabaja para lograr objetivos similares. Forme un equipo con alguien para establecer sus objetivos para 2019 y establecer controles específicos para ayudarse mutuamente a salir de las depresiones y animarse mutuamente.

“Cambiar los comportamientos es una tarea difícil incluso para las personas más dedicadas y motivadas”, dijo Veronica Wong-Rizo, Vicepresidente Senior de Operaciones, YMCA de Greater San Antonio. “El Año Nuevo es un buen momento para hacer cambios, pero es importante recordar que cualquier cambio lleva tiempo”.

Como una organización líder de servicio a la comunidad, la Y entiende cómo hacer cambios manejables e involucrarse con la comunidad puede cambiar la vida de alguien para mejorar.

“Aunque nos encantaría que todos se unieran a la Y, cuando se trata de agregar comportamientos saludables como aumentar la actividad física, es importante encontrar un lugar donde te sientas cómodo, pero eso también te mantiene motivado”, agregó Wong-Rizo.

En la Y, encontrarás más que un gimnasio. La Y ofrece seis tipos de membresía diferentes y cada membresía incluye acceso a las Y en todo el mundo, consultas de bienestar gratuitas, clases de ejercicios grupales gratuitas, cuidado de niños mientras hace ejercicio, eventos familiares gratuitos y más.

Además, la Y proporciona programas y servicios a toda la comunidad, independientemente de la incapacidad de pago. La asistencia financiera se otorga según la necesidad y la disponibilidad de fondos.

Para obtener consejos adicionales o para aprender mas sobre la YMCA de Greater San Antonio, acceda a ymcasatx.org o visite cualquiera de sus 11 sucursales.

Deja tu comentario