Centrado Ariel Rivera Vázquez en el diagnóstico de cáncer de su esposa y explica por qué no asistió al funeral de su colega Keylla Hernández

0
930

Ariel Rivera Vázquez, presentador del tiempo en Telemundo San Antonio, ha visto trastocada la tranquilidad de su hogar desde octubre, fecha en que su esposa, Sandra González Quiñones, recibió un diagnóstico de cáncer de seno. A esta fecha la pareja espera haber “arrancado el problema de raíz”, toda vez que a ella se le practicó una mastectomía doble y recién comenzó un periodo de quimioterapia que se extenderá por un año.

El comunicador boricua acepta que “al principio fue muy duro” tras el diagnóstico recibido el pasado 15 de octubre. “Gracias al apoyo de la iglesia a la que asistimos pudimos sobrellevar mejor esas primeras dos semanas, cuando uno tiene la cabeza a millón pensando en muchas cosas”, dijo. Rivera Vázquez agradece a Dios que la enfermedad se diagnosticó en etapa temprana, aunque eso no redujo la necesidad de tomar una próxima decisión bastante drástica.

González Quiñones, por una situación genética, mostraba una gran predisposición a que el cáncer se extendiera al otro seno que estaba sano. Además, era muy alta la probabilidad de recurrencia. Por eso se sometió a una mastectomía doble y ahora se prepara para el proceso quirúrgico de reconstrucción, que debe ser más sencillo y sin complicaciones futuras. “Arrancamos el problema de raíz”, enfatizó Rivera Vázquez con optimismo.

Justo en medio de este proceso falleció en Puerto Rico, el pasado 31 de diciembre, la presentadora de noticias Keylla Hernández, precisamente a consecuencia del cáncer. Rivera Vázquez, quien lamentó mucho este desenlace en la vida de quien fuera su compañera de trabajo, decidió no ir a la isla para participar en las honras fúnebres de la periodista, hecho que más de una persona le cuestionó.

49835334_2091980327514902_5625721092569038848_n
Keylla Hernández y Ariel Rivera trabajaron juntos durante 14 años.

“Trabajé con Keylla 14 años y me preguntaron, en privado y en público, a través de las redes sociales, por qué no había ido al funeral. Del grupo original (de trabajo en el noticiero vespertino de WAPA TV) el único que no estaba presente era yo. Para cuando sucedió lo de Keylla mi esposa estaba haciéndose estudios y preparándose para iniciar la quimioterapia. No podía ir a Puerto Rico. Mucha gente no sabía lo que mi esposa ha vivido”, explicó Rivera Vázquez a Vibra San Antonio, no sin agregar que su decisión al respecto fue reaccionar a través de las redes sociales.

“No soy persona de compartir en las redes sociales todo lo que hago, pero para dejar la situación clara decidí escribir. Expliqué a través de Facebook que mi esposa atraviesa un proceso de cáncer que se le diagnosticó tan reciente como en octubre pasado. Soy creyente, tengo mi fe en Dios, y mientras más personas conozcan la situación y entre más personas oren por nosotros será mayor el apoyo espiritual que tengamos. Había una dualidad de propósito para el mensaje que escribí en Facebook. Primero, dejar saber la situación de mi esposa a las personas que pensaban que no fui a Puerto Rico por capricho, no sé, y además que supieran de la situación de salud de mi esposa”, resumió.

A continuación, la reproducción textual del mensaje que Rivera Vázquez publicó el pasado 5 de enero en su página de Facebook:

No es mi costumbre hablar de cosas extremadamente personales, sin embargo, siempre hay una excepción a la regla. Múltiples personas me han preguntado o “cuestionado” porque no asistí al velorio de Keylla Ivonne. Muchos lo saben, otros se enterarán al leerlo. Hace varios meses mi esposa fue diagnosticada con cáncer de seno. Desde ese momento hemos estado enfocados en todos los procesos que sean necesarios para que pueda enfrentar el proceso y alcance la salud lo más rápido posible. Lo saben mis excompañeros de Noticentro de los cuales he recibido apoyo a la distancia. Igual lo sabía Keylla. En su momento tendré la oportunidad de hablar con Robin y la familia de Keylla. Lo que tenía que decirle, mis compañeros se encargaron de hacerlo. Muchos entenderán por lo que estamos pasando, otros simplemente no. Pero al final del día las cosas son como son, no como uno quiere.

Gracias por el apoyo siempre.

Ariel

 

Deja tu comentario