Cambia lo que no te funciona. Es posible mandar un mensaje definitivo a tu cerebro

0
127

Les hablaré claro en cuanto a un denominador común que nos ataca a todos si no somos conscientes de lo que queremos hacer para mejorar nuestra salud física, emocional y espiritual: el autosabotaje.

Parto de la experiencia de Benestare, donde además de ofrecer terapias para el manejo del dolor, brindamos servicios de coach de salud o Health Coaching para ayudar a las personas que deseen mejorar su estilo de vida, alimentarse mejor, bajar de peso y guiarlos para vivir a plenitud. De lo primero que nos percatamos en las primeras sesiones es que las personas inconscientemente sabotean sus decisiones de mejorar su estilo de vida.

Lo he visto en especial con las personas que se acercan para un programa de pérdida de peso. Las razones para tomar la decisión de cambiar a un estilo de vida de libertad y salud son muy personales. Y nos pasa a todos, el temor de lanzarnos a lo desconocido, la inseguridad de tener que decidir en algún momento de desprendernos de nuestros apegos,  ya sea la comida chatarra, el consumo desmedido de alcohol, el café o los dulces y pensar en el “sufrimiento” que esas decisiones les causaría,  nos frena y nos impide ver que hay algo mejor esperándonos en la vida.

Y la razón de mayor importancia es que las personas piensan que si son de una manera, serán así de por vida, como si no tuviesen la oportunidad u opción de cambiar. Y sí. Se puede cambiar para mejorar, se puede enviar ese mensaje al cerebro de que si lo que estamos haciendo hasta ahora no está funcionando podemos cambiarlo para bien y sí, podemos hacerlo. Requiere disciplina, esfuerzo y compromiso. ¡Se puede!

calories-diet-food-37417Un dato que  he aprendido en este peregrinar de conocer personas en su dolor y en un estado de estancamiento es el uso de los alimentos y comer compulsivamente como un acto de compensación por una frustración, para reprimir los deseos de llorar, los miedos o el coraje. En palabras simples: la comida enmascara una situación mucho más profunda que la persona sufre en silencio.

Resulta que el querer comer lo que no nos beneficia como sal, azúcar, grasa en exceso lo que en realidad significa es que el cuerpo da señales de que algo sucede. Sin embargo, nosotros no estamos acostumbrados a escuchar nuestro cuerpo y en vez de detenernos un momento y prestar atención a lo que verdaderamente ocurre, lo callamos con helado, alcohol, frituras o dulces.

Cuando analizamos a fondo lo que realmente sucede, nos percatamos que personas que comen compulsivamente son muy intuitivas, pero no pueden entender el mensaje que envía su cuerpo.

Es por esto que necesitan un profesional de la salud que les indique el camino de Descubrimiento de lo que verdaderamente sucede. Si te sientes así hay ayuda disponible, no tienes que pasar por el proceso solo. Y cuando te decides buscar ayuda, entonces ocurren otras situaciones que te desvían del camino, porque no es fácil enfrentar los miedos y aceptar que no estamos viviendo con la intensidad que deseamos y tampoco estamos dando lo mejor de nosotros.

Ahora te hablo a ti

Razones económicas, un familiar enfermo, un accidente, razones hay muchas. Y  es el temor el que se interpone entre tú y tu meta para poder alcanzar lo que deseas. Entonces no haces nada, pasa el tiempo, te sigues sintiendo peor y en algunos casos quejándote de que las cosas no cambian cuando eres tú quien debe cambiar.

Es momento de pensar en ti, en tu salud, en tomarte como prioridad, en especial si tienes personas que dependen de ti.

Si tienes hijos, familiar a quien cuidar o algún particular que necesita tu especial atención, no será posible poder brindarle  lo mejor de ti si no cuidas tu salud.

Tomarte como prioridad y cuidarte es la manera en que puede haber un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Te invito a que descubras tu potencial, ya sea mediante coach de salud y bienestar, a través de un profesional de la salud certificado puedes encontrar lo que verdaderamente quieres en tu vida: mejorar tu salud, vivir a plenitud, ser feliz. Es posible. Puedes hacerlo, lo que necesitas es quien te muestre el camino. Descúbrete y ¡sé libre!

26165289_1557284464358384_6528796272224968913_nLa autora es terapeuta del masaje, especializada en manejo del dolor, instructora de baile, periodista, amante de la naturaleza, la lectura y la música. De trabajar en una sala de redacción 12 horas al día, cambió su estilo de vida radicalmente mejorando su nutrición, practicando yoga, meditación, dedicando tiempo para cuidar su mente, cuerpo, espíritu y ha decidido compartir lo aprendido en este proceso con otros y conozcan que tener un mejor estilo de vida es posible. Está disponible a través del correo electrónico yami@benestarepr.com y puedes visitar su plataforma digital en http://yamiotero.com/

Deja tu comentario