Ariel Rivera Vázquez, “Gran Mariscal” de la “Sanse” San Antonio, ansía encontrarse con su pueblo y saborear una fritura de bacalao

0
1002

Como otros tantos boricuas en esta ciudad, Ariel Rivera Vázquez llegará este próximo sábado 26 de enero hasta La Villita Historic Village, en la zona del Downtown. Como otros tantos compatriotas suyos, y otros muchos hermanos procedentes de otros lugares, irá hasta allí para no perderse el gran festejo de la “Sanse” San Antonio 2019. Ahora bien, la única diferencia entre el presentador del informe del tiempo en Telemundo San Antonio y los demás miles de asistentes, es que él ha sido escogido como el “Gran Mariscal”.

Curiosamente, Rivera Vázquez aceptó la invitación sin pensarlo dos veces, aunque confiesa que no tiene del todo claro cuáles serán sus responsabilidades ese día como “Gran Mariscal”.

“Va a ser para mí una experiencia nueva. No conozco bien lo que hace un mariscal. Mi hijo de 13 años me preguntó eso mismo. Lo resumo diciendo que quiero vivirme la experiencia de principio a fin para que sea memorable”, explicó en entrevista con Vibra San Antonio.

KVDA_ARIEL_RIVERA_VAZQUEZEl comunicador boricua expresó que nunca ha sido muy dado a asistir a eventos masivos ni a lugares donde hay mucho bullicio. Mientras vivió en la isla, donde se rodeaba de más personas era en la Placita de Santurce, un espacio de mucha vida noctura en la capital boricua. A las fiestas de la Calle San Sebastián, a las originales que actualmente se celebran en la zona colonial de San Juan, acostumbraba ir de día y al atardecer se retiraba a su casa.

“Como puertorriqueño, ¿qué quieres encontrar en la “Sanse” San Antonio 2019?”, preguntamos. “Quiero encontrar gente que de verdad quiera pasarla bien, quiero recordar buenos momentos de mi país, de la calle San Sebastián en el Viejo San Juan y que el público entienda que nuestro país es un buen lugar, independientemente de lo negativo que pase, como pasa en cualquier otro país. Que sepan que fiestas como esta nos distinguen ante el mundo”, planteó, no sin agregar que le parece genial que las tradiciones de la isla se muevan hasta aquí; primero para el disfrute de los boricuas en la diáspora y, segundo, por que más personas las conocen y se interesan en ellas.

A Rivera Vázquez le ilusiona la idea de saber que, fiel al concepto original de la isla, escuchará bomba, plena y mucha salsa. Pero dijo sin reparos que lo que realmente le provoca, lo que verdaderamente le hará extremadamente feliz, es comerse una fritura de bacalao al estilo boricua. “Quiero uno de esos bacalaítos que parecen un abanico como los que usaban las señoras de antes. Le tengo deseos. Si alguien allí va a venderlos, que me avisen porque van a tener en mí tremendo cliente”, insistió entre risas.

Tras salir de Puerto Rico y tener una primera residencia en Denver, Colorado, Rivera Vázquez esta próximo a cumplir dos años viviendo en San Antonio con su familia. Y le parece haber tomado la mejor decisión.

“Me encanta vivir aquí. San Antonio es bellísimo para caminar, para compartir, la educación para mis niños es muy buena y, sobre todo, podemos conseguir lo que típicamente comemos los boricuas. Eso es una bendición, una maravilla. Además, para mis hijos el frío no es tan intenso como en Colorado”, concluyó el hombre ancla del tiempo, quien a finales de 2019 culminará los estudios que lo acreditarán oficialmente como meteorólogo.

La fiesta de la “Sanse” San Antonio 2019 iniciará a las 2:00 p.m. y se extiende hasta las 11:00 p.m., con una oferta muy amplia de entretenimiento con música, baile, artesanos y comida. Todo inspirado en la tradición puertorriqueña, pero para el disfrute de todos los que quieran asistir. Y como sabemos que no querrás perderte esto, aquí te dejamos el enlace para compres tu boleto por adelantado.

Deja tu comentario