¿Ansioso? Haz esto y te sentirás mejor

0
414

Con el corre y corre del diario vivir muchos sufrimos de tensión, ansiedad o estrés. El multitasking, término popularizado a fines del siglo XX, nos arrastra a realizar varias tareas simultáneamente. Mientras hacemos esas tres labores nuestro cerebro está pensando en lo otro que falta por realizar. Terminamos extenuados, intentando hacer y culminar todo lo pendiente, y no es para menos que cuando termines el día estés extenuado, sin fuerzas ni para respirar.

Date cinco minutos de energía y despéjate para recargar baterías y seguir con tu jornada. ¿Cómo? Escucha música.

Por siglos la música se ha utilizado para tratar enfermedades físicas y emocionales. Ayuda a restaurar la armonía entre cuerpo y mente. Los resultados de los estudios científicos en torno al efecto de la música en nosotros es sorprendente.

A continuación algunos hallazgos de la institución Psych Central.

  1. La música puede brindar orden y seguridad a niños que sufren de estrés y les ayuda a fomentar la comunicación y mejorar la calidad de vida.
  2. Escuchar música con audífonos reduce el estrés y la ansiedad en pacientes hospitalizados antes y después de ser sometidos a cirugía.
  3. Ayuda a reducir el estrés y dolor crónico luego de una cirugía.
  4. Reduce la depresión y aumenta la autoestima en ancianos.
  5. Mejora el ánimo y los síntomas de agotamiento en estudiantes.
  6. Mejora la calidad de vida y el ánimo en pacientes de cáncer.
  7. La música instrumental ayuda a conciliar el sueño.
  8. Se utiliza como herramienta para la meditación y ejercicios de respiración
  9. Si te sientes triste o desanimado, elige una música movida, alegre, de un ritmo contagioso

Estas son solo algunas razones. Ahora, toma cinco minutos, busca tu canción favorita, no importa el género musical, disfruta esos minutos escuchándola, transpórtate a ese lugar feliz que te da paz y alegría. Canta, y si sabes la canción y no la letra, tararea.

Te sentirás con más energía para continuar tu diario vivir. Y lo más importante, haz lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades. Lo que no puedas hacer hoy, hazlo mañana.  ¡Feliz día!

26165289_1557284464358384_6528796272224968913_nLa autora es terapeuta del masaje, especializada en manejo del dolor, instructora de baile, periodista, amante de la naturaleza, la lectura y la música. De trabajar en una sala de redacción 12 horas al día, cambió su estilo de vida radicalmente mejorando su nutrición, practicando yoga, meditación, dedicando tiempo para cuidar su mente, cuerpo, espíritu y ha decidido compartir lo aprendido en este proceso con otros y conozcan que tener un mejor estilo de vida es posible. Está disponible a través del correo electrónico yami@benestarepr.com y puedes visitar su plataforma digital en http://yamiotero.com/

 

Deja tu comentario