¡Adopta! Entérate cómo hacerlo a través de San Antonio Humane Society

0
477

Encontré hace años un perro cruzando la calle en un centro comercial y como no lo vi a tiempo, casi lo atropello.

Iba a seguir de largo, pero algo me dijo que debía parar y mirar el collar que llevaba el perrito. Efectivamente, estaba perdido. Lo llevé a casa, y junto a mi familia, lo cuidamos. Aunque intenté dar con los dueños, nunca aparecieron y la veterinaria que conseguí con el número que vi en el collar me dijo: “Si no los encuentras, entonces ya tienes un nuevo amigo”.

Durante los siguientes tres años este perrito trajo alegría a la casa y a mí, en especial, me enseñó mucho sobre la relación entre mascota y ser humano.

Desafortunadamente, la historia no es ficticia y en muchas partes del mundo los animales no son tratados con el amor y respeto que merecen y que solo nosotros podemos darles.

En San Antonio contamos por fortuna con San Antonio Humane Society, una organización que desde 1952 ha declarado como su misión “proteger y mejorar las vidas de los perros y gatos proveyendo albergue, cuidado, adopción, rescate, programas de esterilización y educación a la comunidad.

¿Sabías que San Antonio Humane Society organiza cada mes diferentes eventos de adopción, esterilización y wellness para perros y gatos en la ciudad? Esta es solo una de las formas en las que la organización sin fines de lucro ayuda a cumplir su misión de más de seis décadas.  

La entidad cuenta con un albergue para estas mascotas, donde reciben a los animalitos sin hogar o donde pueden ir quienes estén interesados en adoptar uno. La ubicación de estas instalaciones es en el 4804 Fredericksburg Road, en San Antonio, y abren cada día de 12:00 p.m. a 7:00 p.m,, incluyendo los domingos, con excepción de los principales días de fiesta.

Esta organización ofrece una amplia gama de servicios dirigidos al bienestar de nuestros amigos de cuatro patas y bien merece la pena echar un vistazo a su página web sahumane.org o seguirlos a través de Facebook, Instagram, Twitter o Youtube.  De esta manera pueden estar al día de los servicios, eventos y oportunidades de contactarlos.

En la página web encuentras información sobre:

Programa de voluntariado

Foster care (cuidado temporero)

Cómo hacer donativos

Variedad de servicios como adopción, esterilización, entrenamiento, rescates y prevención de maltrato

Programas educativos

Calendario de eventos

Notas informativas

Galería de fotos con los perros y gatos disponibles para adopción

Solicitud de adopción para descargar online

20180717_135709_HDREl autor se ha desempeñado como educador en diferentes áreas en las que ha ejercido como líder, tanto en el ámbito  escolar como en el sector del voluntariado y obra social. Graduado de Administración de Empresas y con experiencia en la industria de la hospitalidad y turismo. Radica desde 2017 en San Antonio, donde siempre que puede da rienda suelta a su afición por interactuar con diferentes culturas y lugares.

 

Deja tu comentario