¿A qué sabrá la Sanse en San Antonio? Una fiesta de sabores para tu paladar

0
555

Esta puede ser la mejor forma de resumirlo. La gran fiesta de la Sanse se celebrará en San Antonio, inspirada en una popular tradición puertorriqueña, pero vas a poder degustar allí sabores representativos de la cocina latina hasta llegar a la influencia africana matizada por el estilo mediterráneo. Además del GPS, los letreros y los nombres de las calles, deliciosos aromas te harán saber, una vez llegues a la zona del Downtown, que La Villita Historic Village es el lugar donde querrás estar la tarde y noche del próximo sábado 26 de enero.

La cita es a partir de las 2:00 de la tarde, momento para el que varios food trucks y estaciones de comida tendrán listos sus respectivos menús. Entonces, entre el desfile artístico sobre la tarima, el paseo que podrás dar para apreciar el trabajo de varios artesanos y al tiempo que los pleneros y cabezudos forman la rumba, tendrás que decidir qué quieres saborear primero.

Manjares boricuas

El restaurante La Marginal lleva 18 años establecido en San Antonio. Su equipo de trabajo se presenta como “los pioneros de la comida boricua” en esta ciudad. Y llevarán a este gran festejo una muestra representativa de su menú. Se trata de lo más típico que conoce el paladar boricua, como arroz con gandules y pernil (pierna de cerdo fresca, es la extremidad trasera ). Además, tendrán disponibles alcapurrias (frituras de masa de tubérculos rellenas de carne), empanadillas de carne y papas rellenas de carne. Como si fuera poco, ofrecerán también carne de cerdo frita con tostones (trozos fritos de plátano verde).

Esto sigue…

mattaHilda y Joshua Matta, propietarios del food truck Texa Rican, ampliarán la oferta de sabores boricuas con variedad de pastelillos rellenos de camarón, bistec o carne molida. Tú escoges el relleno. Si tu apetito es mayor, podrás optar por una tripleta (sandwich que combina cortes de pollo, jamón y bistec). Tendrán también bebidas gaseosas muy populares en Puerto Rico y, como postres, pastelillos de guayaba y quesitos. Ambos son dulces confeccionados con masa de hojaldre con sus respectivos rellenos.

El toque más “sweet”

¡Qué mucho nos gusta el toque dulce! Y para saciar ese deseo dirán presentes la chef de pastelería Nelly Ortiz y su esposo, el chef ejecutivo Luis Grullón, ambos creadores del concepto conocido como My Secret Recipe Bakery. Como dato curioso, supimos que Ortiz escogió dicho nombre para su nuevo negocio luego de que el pasado Día de las Madres una de sus niñas le obsequiara una postal en la que le expresaba que ella, en su rol de madre, es su “receta secreta favorita”. La pareja llegará ese día a La Villita con suficientes porciones de bizcochos de guayaba y Nutella (ambos según la receta secreta de la chef), bizcochos con toques cítricos y bizcocho de almendras. Además, tendrán café boricua. Y falta lo mejor… tembleque y arroz con dulce, ambos postres muy populares en el contexto de la Navidad boricua.

México, presente…

179836_640x428La pareja mexicana compuesta por Cintya y Juan García, en nombre de la firma Johnny Joes Concessions, tendrán una estación de comida que seguramente será una de las más visitadas. Ofrecerán las famosas gorditas (similares a la arepa venezolana pero hechas con harina de maíz) y las papas locas, cortadas en forma de espiral y coronadas con queso y carne. Como complemento, tendrán refrescantes limonadas.

Y desde África

La propuesta de sabores más internacional estará a cargo de Mad Chow-Afro Fusion Comfort Food. La chef africana Madalisoh Devera nos hará viajar hasta el otro lado del mundo a través de platos que combinan ingredientes del Oriente Medio con otros del Nuevo Mundo, cocinados y presentados con una gran influencia africana. Su filosofía culinaria es celebrar la diversidad llevando por todo Texas recetas que pueden combinar hummus (crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón), ensaladas como tomates, espinacas, lechugas y pepinillos, papas y carne. Cuentan con variedad de salsas, incluida una hecha a base de pimientos rojos.

¿Te parece todo esto suficiente? Pues entérate que Hierba Fresca Steak House también dirá presente para ofrecer sus cortes de carne, así como la firma Pincho’z con todo un menú variado de alimentos cortados en porciones y ensartados en una varita al estilo de una brocheta. Sí, habrá todo un universo de sabores en la fiesta de la Sanse, pero se trata de mucho más. Por eso te invitamos a que visites la página web oficial del evento para que conozcas otros detalles. También que hagas clic en este enlace para que puedas adquirir con tiempo tu boleto de entrada.

De parte de esta, tu revista digital Vibra San Antonio, te invitamos a que te mantengas atento a las notas informativas que seguiremos publicando sobre este festejo que no debes perderte. Bueno, y te exhortamos a que llegues el sábado 26 de enero a La Villita con mucho espacio en tu estómago y un paladar listo para una jornada extensa en sabores. Quedas avisado.

yoJosé R. Pagán Sánchez es el director editorial y editor de Vibra San Antonio. Es un comunicador puertorriqueño con 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Ha trabajado como reportero y editor en su isla natal, en Nueva York, y ahora en San Antonio, su nueva casa. Está disponible a través del correo electrónico jose@vibrasanantonio.com

Deja tu comentario