A menos de 24 horas para la “SanSe” en San Antonio, entérate aquí de todos los detalles

0
503

Cuando el reloj vuelva a marcar por vez próxima las 2:00 de la tarde (mañana sábado 26 de enero) dará inicio oficialmente el festejo de la “SanSe” en San Antonio. Se trata de un evento masivo que llenará los predios de La Villita Historic Village (Maverick Plaza) de música, baile, comida variada, artesanos y un público diverso que se espera reuna a cientos de boricuas con hermanos procedentes de otros destinos. La fiesta se extenderá hasta las 11:00 p.m.

Nklabe Group Pic
N’Klabe

N’Klabe viene a ser el plato fuerte en el menú musical. Tras finalizar sus compromisos durante la temporada navideña y en medio de la grabación del disco que esperan estrenar en marzo, la orquesta completa ha viajado hasta San Antonio. Previo a su participacion, estarán también en tarima otras agrupaciones representativas de la música tropical, la plena y los ritmos mexicanos. Entre ellos figuran Karly Rivera, Edwin “El Calvito” Reyes, la orquesta Sentimiento Tropical, el grupo Plena Tropical y Ramiro Villareal con su Concepto Acústico.

A la “Sanse” en San Antonio debes llegar con hambre. No sabrás qué comer primero de entre la variedad de platos típicos y postres boricuas, así como otros ofrecimientos de la cocina mexicana y hasta sabores representativos del Medio Oriente con influencia africana.

En los predios del lugar podrás visitar varias estaciones en las que un grupo selecto de artesanos tendrá disponible sus trabajos y creaciones. Esto representa una excelente oportunidad para adquirir piezas únicas, con valor cultural, y que sirven como el recordatorio perfecto de la ocasión.

Alex Díaz, un comunicador y comediante boricua, estará a cargo de la animación, incluido el hecho de hacerte reír, y una parte de los recaudos de este evento beneficiarán a Susan G. Komen,  la organización de cáncer de mama más grande en los Estados Unidos. Por su parte, Ariel Rivera Vázquez, presentador del informe del tiempo en Telemundo San Antonio, será el “Gran Mariscal” del festejo.

¿Quiénes son las personas detrás de la coordinación de las fiestas de la SanSe, como también le llaman, en San Antonio? Armando y Carmen Eneida Sánchez, una pareja carismática que ya muchos conocen dentro de la comunidad boricua en la ciudad. “Somos dos puertorriqueños que se encontraron en el lapso de tiempo mientras servíamos en la milicia y que nos compenetramos por todas las afinidades que tenemos…” explica Carmen Eneida con una sonrisa. Actualmente, se encuentran retirados de la milicia y eligieron a San Antonio como su lugar de residencia tras su retiro en 2016.

El origen de esta fiesta de pueblo, que se celebra hace décadas en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan, en Puerto Rico, es la conmemoración del mártir cristiano Sebastián. Se le conoce por su ferviente defensa de la fe y no renunciar a ella aun estando amenazado de muerte por el emperador romano Maximiano.

Sabemos que no querrás perderte esto. Por eso, aquí te dejamos el enlace para compres tu boleto por adelantado, aunque también podrás pagar tu acceso en la entrada del lugar.

A continuación algunas consideraciones que debes de tener en cuenta:

 

Deja tu comentario