5 consejos para superar una ruptura amorosa: ¡ No es imposible!

0
1818

Por vueltas que da la vida, a veces la persona que pensábamos que iba a estar para siempre ya no está. Pasar por una ruptura amorosa puede parecer lo peor del mundo, por eso te decimos los consejos más eficientes para superar la situación.

Las fases de una ruptura amorosa pueden ser de mayor sufrimiento si llevabas mucho tiempo con tu ex pareja o si fue una relación profunda. Encerrarte en tu cuarto escuchando música corta venas con una pinta de mantecado por el lado no hace mejorar la situación de tu bienestar. Los primeros pasos que uno debe dar para mejorar la situación es lograr hacer varias actividades para uno mantenerse ocupado y pasarla con personas que nos brindan muchas buenas vibras.

Una persona que haya pasado por una ruptura recientemente siempre va a sentir la necesidad de descargar todo lo que siente. Hablar con alguien sobre el desamor puede hacer más eficiente el proceso de superación. Lidiar de esta manera hace que uno no sienta soledad y, además, tiene menos descarga emocional.

Además, no se recomienda tener en consideración el término de “buenos amigos’’ luego de la ruptura amorosa. Muchas personas piensan que de esta manera se puede recuperar a la pareja, cuando realmente esa transición de amor a amistad es prácticamente imposible. Tener a una expareja de amigo es como profundizar una herida más de lo que está.

La psicóloga Grace Larson, de Northwestern University en Chicago, Illinois, identifica unos consejos para poder mejorar el proceso de pasar por una ruptura amorosa:

Hacer deporte ayuda a liberar tensiones

Esta es una gran oportunidad para cumplir con viejas metas como, por ejemplo,  inscribirse en un gimnasio o en una carrera, salir a caminar o correr bicicleta.

Elimina de tu vida todos los objetos que te recuerden a tu expareja

Si realmente los quieres conservar, guárdalos en un lugar totalmente fuera de tu alcance. De esta manera recordarás menos a esa persona que quieres olvidar

Comparte con tus amistades

Esto ayuda a distraerse y no hay nada mejor que pasarla bien y estar con quienes  te ayudan a ser mejor persona.

Toma el tiempo de consentirte

Disfruta de irte de compras, ver tus películas favoritas y comer lo que has anhelado por mucho tiempo. Es tiempo de realizar actividades que te hagan feliz.

Por favor, evita tener contacto con ex pareja

La comunicación y tener a esa persona en las redes sociales aumenta la intranquilidad y será más difícil superar la ruptura.

Por otro lado, más allá de los consejos profesionales, todos los días nos encontramos con personas que están pasando por una ruptura amorosa y nos puede beneficiar escuchar consejos de sus propias experiencias. Los siguientes consejos son de personas que recientemente han pasado por esta situación:

“Manténte ocupado, haz cosas diferentes (como conocer personas nuevas o explorar nuevos pasatiempos), compartir con la familia, salir con amistades, ya que se convierten en un apoyo importante y, sobretodo, velar por tu salud mental (depende del estado de ánimo y de cómo fue la ruptura, busca ayuda psicológica).’’ – María González

“Lo importante es rodearse de seres queridos que te ayuden a pasar por la situación, pero mayormente tienes que querer ayudarte a ti mismo. Darte tiempo para sufrirlo y desahogarte es super importante, pero no para siempre.’’ – Jeannette López

“Hay que pasar la página, pues todo es una experiencia. Si no funcionó, no se puede forzar. Siempre habrá más peces en el agua.’’ – José Acevedo

En conclusión, una ruptura amorosa es una experiencia de vida que toda persona pasa. Siempre es importante buscarle el lado positivo a estas rupturas, pues son etapas que nos ayudan a crecer. El amor no tiene explicación, no hay una fórmula para descifrar cómo uno dura para siempre con esa persona. Unos tienen la dicha de encontrar, los otros, no tanto. Sea como sea, lo importante es nuestro bienestar y encontrar la felicidad con nuestro ser. La persona que la vida nos tiene destinada la encontraremos en esa búsqueda de la felicidad.

22540187_10213274901282459_5527558578380414594_nGabriela Hance Villanueva, apasionada por todas las especialidades dentro del campo de la comunicación, es una comunicadora y fotógrafa en formación y estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón, en Puerto Rico. Además, ha participado en exhibiciones de arte. Su trabajo en fotografia puede ser visto en Instagram a través de @ghance.photography y puede ser contactada con el correo electrónico g.hancevillanueva@gmail.com

 

Deja tu comentario