300 estudiantes mejoran su desempeño escolar y Earn-A-Bike les tiene un gran regalo de Navidad

0
152

Su buen comportamiento, la asistencia escolar y el aprovechamiento académico merecen una recompensa. Por eso, este próximo sábado 8 de diciembre, en Our Lady of the Lake University, la organización sin fines de lucro Earn-A-Bike llevará a cabo un evento en el que 300 estudiantes de San Antonio, tras haber finalizado un semestre escolar lleno de retos, recibirán bicicletas y equipo de seguridad para que disfruten de nuevas experiencias que combinan diversión con un estilo de vida más saludable.

Se trata del evento cumbre que presenta Earn A Bike @ School, un programa de desarrollo juvenil gratuito de un semestre que se asocia con escuelas para aumentar la asistencia y el rendimiento académico, al tiempo que fomenta el buen comportamiento. Es un programa emocionante que se ofrece principalmente en las escuelas de Título I en diferentes zonas de San Antonio.

Su misión es prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad, así como promover mejores hábitos de vida a través de la pasión por el ciclismo, partiendo de la idea de que la aptitud física y mental están directamente vinculadas.

“En San Antonio tenemos un problema severo respecto al nivel de diabetes. No es que la gente no pueda incurrir en mejores prácticas, lo que les falta muchas veces es la disciplina. Y a través de la fundación queremos explicar que cualquiera que sea tu problema, se puede resolver con un poco de dedicación, de consistencia”, planteó Cristian Sandoval, fundador y presidente de Earn-A-Bike.

Untitled design“Enseñamos a los niños que con un poco de esfuerzo pueden lograr lo que quieran. Iniciamos con algo tan básico como una bicicleta porque es algo que los niños quieren. La fundación se enfoca también en calificaciones y les enseñamos a que vayan a la escuela, pasen un poco de trabajo y obtengan una buena calificación”, agregó convencido de que los denominadores en común que tienen las personas exitosas son la disciplina y compromiso con lo que hacen.

Lo que se pretende con esta sexta edición de Earn-A-Bike for Christmas es hacer sentir a cada niño que su esfuerzo ha valido la pena, que se sientan exitosos.

Así las cosas, el día del evento estudiantes de cinco campus en Edgewood ISD que han completado con éxito el programa Earn-A-Bike @ School, con la ayuda de un voluntario, podrán armar sus bicicletas nuevas, reforzar lo que han aprendido sobre ciclismo seguro y aprender cómo apoyarse mutuamente cuando viajan en grupo.

 

Para conocer en detalle la logística que requiere un evento de esta magnitud conversamos también con Destiny Mujica, EAB@School Program Manager

¿Es difícil organizar un evento como este? “No ha sido una tarea fácil. Estamos hablando del mayor evento en los Estados Unidos que establece una marca con 300 estudiantes armando bicicletas al mismo tiempo”.

¿Cuánto tiempo ha tardado la planificación? “Comenzamos a planificar este evento en diciembre de 2017. El comienzo de 2018 se centró en el desarrollo y la obtención de fondos para ejecutar el programa. La primavera y el verano se dedicaron a desarrollar nuestra asociación con Edgewood ISD. Luego vino la implementación del programa. Ha sido un largo camino, ¡pero ya casi llegamos!”

¿Qué hace que este año sea diferente? “El año pasado reunimos a 108 estudiantes en la Escuela Primaria Roy Cisneros, pero ahora ¡estamos triplicando ese número!”

EAB@Christmas Poster

 

 

Deja tu comentario